RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Noviembre de 1991
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
COMO TRABAJA LA INYECCION
DE COMBUSTIBLE
El motor usa inyectores individuales, pero en algunos vehículos se emplea un solo inyector central.
El motor usa inyectores individuales, pero en algunos vehículos se emplea un solo inyector central.
 
Aunque el futuro nos traiga vehículos eléctricos o impulsados por energía solar o hidrogeno, los autos y camiones del momento todavía tienen motores de gasolina o diesel de combustión interna. Sin embargo, las mismas razones que están promoviendo la búsqueda por fuentes alternas de potencia demandan que el combustible actual sea usado de una forma mas eficiente que nunca antes.

       El goteo

       Los motores de combustión interna queman una mezcla de aire comprimido y combustible dentro de la cámara de combustión del cilindro para generar potencia. Mientras que los motores diesel siempre han utilizado inyectores para hacer fluir hacia adentro el combustible, los de gasolina tradicionalmente han confiado en el carburador para mezclar el combustible con el aire.

       Con un carburador, el aire entra al motor a través de la garganta de este, extrayendo la gasolina hacia afuera por unos pequeños orificios, o surtidores, mientras esta fluye por la propia garganta. Aunque el sistema trabaja muy bien, no es lo suficientemente preciso para una economía máxima de combustible, buen manejo, alto rendimiento y escapes libres de emisiones.

       El chorro

       Los sistemas de inyección de combustible substituyen al carburador con una pequeña y muy exacta boquilla atomizadora, llamada inyector. Los inyectores en efecto lanzan un chorro o inyectan el combustible dentro de la corriente de aire. Mientras algunos vehículos tienen uno o dos inyectores en la caja del acelerador (estrangulador),que se asemeja a un carburador, ahora la mayoría de los automóviles tienen inyectores múltiples, con un inyector montado en cada abertura de admisión del cilindro, Y aunque los motores diesel y algunos motores de gasolina antiguos usan sistemas mecánicos de inyectores, la mayoría de los autos modernos tienen inyectores electrónicos.

       Con un inyector en cada abertura de admisión, el combustible puede ser atomizado justamente en la válvula de admisión, minimizando la cantidad de combustible necesitada. Igualmente importante, como el combustible no esta mezclado con el aire de la admisión hasta el ultimo momento, los diseñadores de motores tienen una gran libertad para darle forma y afinar el sistema de admisión para una eficiencia máxima.

       Lo necesitado y lo deseado

       Los sistemas de inyección de combustible funcionan bajo presión. Típicamente, la gasolina es mantenida entre 2 a 3,5 kg/cm2 (35 a 50 libras/pulgada2) en un tanque montado en la bomba de combustible. En alguna parte en el conducto entre la bomba y los inyectores hay un filtro de combustible grande. Para garantizar que siempre haya suficiente combustible para todas las condiciones, los inyectores múltiples están conectados a un múltiple de combustible, llamado raíl. Un conducto de retorno envía el exceso de combustible de regreso al tanque.

       Cada inyector de combustible tiene en un extremo una válvula controlada por un solenoide. Un resorte mantiene la válvula asentada fuertemente contra el combustible contenido a presión dentro del inyector. La computadora del motor envía una señal eléctrica al inyector, haciendo que el solenoide hale la válvula fuera de su asiento. A medida que la válvula, se abre, deja expuestos unos pequeños agujeros hechos de forma precisa en el extremo del inyector, llamado, orificios atomizadores, que permiten que el combustible sea atomizado. A una orden de la computadora del motor, el solenoide libera la válvula, la que se cierra con la ayuda del resorte.

       La cantidad de combustible atomizado es regulado por la cantidad de tiempo que la válvula permanece abierta. El solenoide la abre y cierra tan rápidamente, que el instante que esta abierta se llama pulsación. El patrón del combustible atomizado es determinado por la forma y tamaño de los orificios y es exacto a la forma y tamaño de las aberturas de admisión. Los motores con dos válvulas de admisión por cilindro, tienen un inyector con un atomizador dividido, para inyectar la misma cantidad de combustible a ambas válvulas.
 
La computadora a bordo del automóvil utiliza el inyector para con precisión medir el combustible que envía dentro del motor. El combustible es atomizado directamente dentro de la válvula de admisión.
 

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 44 - Noviembre 1991 - Número 11



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus