RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Marzo de 1955
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit - Marzo 1955 - por Leo DonovanHACE DOS AÑOS, un coche deportivo Jaguar estableció un record de 161.9 kilómetros por hora durante un recorrido de 16,000 kilómetros. Fue ésa la primera vez que un auto de producción en serie logró establecer una marca superior a 160 kilómetros por hora en un trayecto de 16,000 kilómetros.

¡Recientemente, un Packard 1955 provisto de un nuevo motor V8 logró desarrollar una velocidad promedio de 168.53 kilómetros por hora durante un recorrido de 40,225 kilómetros! Fué este coche un sedán de 4 puertas, modelo Patrician, dotado de la nueva suspensión de barra de torsión. La antedicha cifra de 168.53 kilómetros por hora fué calculada de acuerdo con el tiempo transcurrido, incluyendo las paradas necesarias para el servicio del auto. La velocidad máxima en cada vuelta a la pista de 4 kilómetros, fué de 183.43 k.p.h.

Packard se vanagloria, muy justificadamente, de ese motor, así como del hecho de que el consumo de aceite fué igual al terminarse el recorrido de 40,225 kilómetros que al iniciarse; o sea, de aproximadamente un litro cada 1222 kilómetros. Pero de lo que no puede la compañía alardear es de la economía de gasolina: el promedio de consumo fué de un litro de combustible cada 2.9 kilómetros. Que esto nos sirva de lección. ¡El que quiera disfrutar de un rendimiento económico, nunca debe conducir su coche a velocidades constantes de 165 k.p.h!

Participaron Doce Conductores

Doce conductores tomaron parte en la prueba. Se turnaban cada hora en los puntos de reabastecimiento de combustible. La prueba no hubiera tenido importancia alguna, manifiesta la Packard, excepto por el tiempo que hizo. Estuvo lloviendo durante toda ella, y el manejar a 170 k.p.h. en medio de un aguacero no es cosa que invite al descanso.

Lo increíble de esta hazaña es que en la mayoría de los ensayos de este tipo, siempre arrancan varios coches, con la esperanza de que por lo menos uno termine felizmente. Sin embargo, la Packard, debido a ciertos problemas, sólo pudo preparar un modelo 1955 para dicha prueba.

Para colmo de todo, el coche se descompuso después de recorrer unos 16,000 kilómetros, y hubo que comenzar todo de nuevo. Había fallado un levanta válvulas hidráulico; algo que le hubiera podido suceder a cualquier auto. La velocidad promedio alcanzada hasta entonces fué de 170.327 kilómetros por hora, la que constituyó un record en sí.


Pero la Packard decidió efectuar la prueba de 40,225 kilómetros, como se había planeado, por lo que se instaló un nuevo motor en el mismo automóvil a fin de reiniciar el recorrido. Esta vez el motor no tuvo falla alguna.

El Motor Más Potente de Todos

A propósito, este motor Packard 1955 tiene un desplazamiento de 5.7881itros y una potencia de 260 caballos, de acuerdo con lo que anuncia la fábrica, y está provisto de un carburador de cuatro cañones. El convertible Caribbean tendrá dos carburadores de cuatro cañones y su potencia, que probablemente sea la mayor de todos los coches fabricados en serie, aun se desconoce al escribir estas líneas.

El Hudson y el Nash son este año exactamente iguales en cuanto a estructura, pero difieren considerablemente en su exterior. En verdad, George Romney, presidente de la American Motors, informa que los dos coches sólo comparten un panel exterior en la carrocería. Sin embargo, la armazón básica de los coches es idéntica. Es sorprendente lo que se puede hacer con el mismo "esqueleto." Ambos son de construcción unificada, desprovista de bastidor.

El Nash 1955 muestra un singular estilo de guardafangos. Los faros ya no forman parte de los guardafangos delanteros. Ahora están embutidos en la parrilla ovalada, en forma similar a los del modelo deportivo Nash Healey. Dichos guardafangos describen una airosa curva y llevan pequeñas luces de estacionamiento en las mitades inferiores.

La Buick presentará dentro de varios meses el sedán de techo duro, de cuatro puertas. Esta compañía fué la primera en presentar hace varios años el modelo de techo duro, de dos puertas. La compañía espera que este nuevo tipo de coche tenga un éxito clamoroso, como el de su predecesor. La ausencia de poste central en este sedán de cuatro puertas, le impartirá al modelo la esbeltez de un convertible. Falta ver si estos coches de cuatro puertas se verán libres de traqueteos y filtraciones; todavía hay algunos convertibles de techo duro que confrontan esos problemas.

Motores Enfriados por Aire

La Chrysler Corporation ha desarrollado un motor enfriado por aire, de 200 caballos de fuerza, para un camión militar de tipo experimental. Es de seis cilindros y emplea un sistema inyector de combustible, en vez de carburador. Tanto la carrocería cómo las ruedas y los ejes del camión son de aluminio. Cada rueda tiene suspensión independiente de barra de torsión. El camión, cuya capacidad es de 2 ½ toneladas, pesa sólo 4100 kilogramos, en comparación con los 6350 del modelo corriente.

La American Motors ha adquirido los derechos del Mighty Mite, el diminuto vehículo de tamaño inferior al Jeep que se mueve sobre tres ruedas, si fuese necesario. Los ingenieros de la American Motors han desarrollado un liviano motor enfriado por aire para el minúsculo auto. Tal vez esto constituya un indicio de los futuros planes de la Nash con respecto a la fabricación de este modelo liliputiense.
Bujías Auto-Lite Resistor - Marzo 1955

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 16 - Marzo 1955 - Número 3



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus