RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Febrero de 1972
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Se insiste en que la Ford está diseñando un automóvil algo más pequeño que el Pinto
LA LINCOLN-MERCURY niega que tiene “intenciones serias” de construir un auto más pequeño que el Comer. Pero es la compañía Ford la que decide los componentes de la línea de productos de la L-M, y se sabe que la Ford está diseñando un auto más pequeño que el Pinto. El nuevo miniauto, cuando se encuentre listo, será vendido por la División Ford. Luego, si se sigue la práctica habitual de la firma, la L-M obtendrá un auto del tamaño del Pinto. Como la GM está diseñando un Cadillac de tamaño miniatura, no hay duda de que la Ford se esforzará por hacer frente a esta competencia.

Noticias Automovilísticas - Febrero 1972El nuevo auto deportivo de la Renault hará su aparición en los Estados Unidos en el Verano
EL NUEVO auto deportivo de la Renault, el Modelo 17 con mando en las ruedas delanteras, hará su aparición en los Estados Unidos durante el verano de este año. El modelo de dos puertas con precio de 4000 dólares en los Estados Unidos, se mueve a impulso de un motor de aluminio de cuatro cilindros, válvulas en lo alto, 1565 cc de desplazamiento e inyección de combustible, que desarrolla una potencia de 120 caballos a 6250 rpm. El auto, que tiene un lujoso interior, mide 168” (4.26 m) de largo, tiene una distancia entre ejes de 96” (2,43 m) y puede desarrollar una velocidad máxima de 100 mph (160 kph) o más. Antes de la llegada del 17, veremos esta primavera otro auto deportivo con mando en las cuatro ruedas, el Renault 15. Difiere poco del 17, pero tiene una potencia menor. Se dice que su precio será alrededor de 3300 dólares en los Estados Unidos.

Considera la GM nuevas ideas en relación con los automóviles de techo duro sin columnas
ES PROBABLE que la GM deje de producir modelos de techo duro sin columnas, con cuatro puertas, de aquí a un año o dos. La GM ha creado un diseño con un poste central B) sumamente delgado, que resulta tan atractivo como cualquiera otro en existencia hoy día. En algunas maquetas de estos nuevos vehículos, las ventanillas detrás del poste B son de tipo fijo, pero esto podría cambiar cuando se inicie la producción de los vehículos, si es que ha de tener lugar. La GM no ha dicho que va a dejar de producir autos de techo duro sin postes, pero sí está considerando la idea, ya que un poste B le proporcionara mayor seguridad a un auto al volcarse durante un accidente.

La General Motors está probando dos motores Diesel en dos automóviles experimentales
LA GENERAL MOTOR ha instalado un par de motores diesel en autos de prueba como parte de su programa para 1) eliminar el problema de las emisiones o 2) desarrollar un substituto para el motor de pistones, si éste no puede acondicionarse lo suficiente para cumplir las normas contra la contaminación del ambiente. “Pero no hay que ser demasiado optimistas en relación con los diesel”, advierte un vocero de la firma, “ya que son pocas las probabilidades de que se usen estos motores para nuestros autos de pasajeros”.

El motor Wankel ha adquirido tal preeminencia que ninguna compañía puede ignorarlo
NOHAY DUDA de que la AMC también se halla interesada en el motor Wankel. Aun cuando no habido pronunciamiento de la firma en este sentido, es lógico pensar de esta forma. Cuando la GM era la única firma que estaba desarrollando un Wankel, la American Motors podía darse el lujo de hacer caso omiso de la existencia de este motor, Pero ahora que la Chrysler y la Ford también están desarrollando versiones propias de este motor, la AMC no puede hacerse la desentendida.

Los diseñadores de autos tendrán que ajustarse poco a poco a las limitaciones oficiales
SI SE HALLA decepcionado por el hecho de que loo autos de 1972 no muestran muchos en relación con los modelos de 1971, también lo están muchas otras personas, incluyendo los que diseñaron estos nuevos vehículos. No es que se sientan avergonzados de sus creaciones, sino que dicen que los autos no muestran muchas innovaciones ni mucha imaginación. Pero hay que considerar que nunca antes se les  había impuesto tantas restricciones a los fabricantes de automóviles. Por una parte, hay que construir los autos dentro de las limitaciones impuestas por los reglamentos gubernamentales. Esto inhibe la iniciativa en cuanto a diseño e innovaciones de ingeniería. Al mismo tiempo, todas las compañías fabricantes están empeñadas en reducir sus gastos, por lo que están empleando piezas y diseños semejantes para varios de sus autos a la vez. Esto impide individualizar los diversos modelos. Pero no siempre será así, y los autos futuros serán mejores en cuanto a apariencia y características mecánicas, ya que los ingenieros y diseñadores no tardarán en aprender a actuar dentro de las limitaciones que se les han impuesto, dando prueba una vez más de que el éxito de Detroit se basa en la iniciativa.

Los anunciantes están tratando de “lavarle el cerebro” para que usted compre autos caros
LOS FABRICANTES de autos, particularmente la Chrysler, están tratando de crear una distinción mayor entre los autos de diferentes precios: bajo, mediano y alto. No hace mucho tiempo era posible determinar el precio aproximado de un auto con sólo mirarlo. Pero en años recientes, esto ha cambiado. Algunos expertos en la materia creen que este hecho es la razón por la cual no se están vendiendo tantos autos de lujo como debiera ser. ¿Por qué gastar de 3500 a 4000 dólares, dicen muchos con pretensiones, si el auto de precio mayor no pude distinguirse de un modelo que vale 2500 dólares? Los fabricantes quieren despertar de nuevo el “snobismo” de los compradores, sin ofender a los que obtienen autos de precio menor. Lea los anuncios y verá usted cómo están tratando de “lavarle el cerebro” para que uno compre un auto caro la próxima vez.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 25 - Febrero 1972 - Número 2


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus