RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Julio de 1971
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit - Julio 1971Estudia la GM qué transmisión usar con mejores resultados en el motor Wankel
La GM está examinando todas las transmisiones que tiene a la mano, incluyendo sistemas experimentales jamás empleados en autos de producción en serie, a fin de determinar cuál es la mejor para usarse con un motor Wankel. La compañía ha estado desarrollando una avanzada transmisión de tipo Chaparral durante cinco años, por lo menos, pero ésta sería demasiado costosa para combinarse con un Wankel.

No quiere la Ford crear un nuevo vehículo que reste brillo al prestigio del Lincoln
Si la Cadillac construye un pequeño auto de lujo, ¿harán lo mismo la Lincoln y la Imperial? Dice la Chrysler que ''no'', y de forma muy enfática. La reacción de la Ford es igual, pero no tan drástica. La Ford no quiere crear ningún nuevo vehículo de lujo que reste brillo al prestigioso Lincoln. Sin embargo, si la Cadillac presenta una versión menor de sus modelos de lujo, aunque de precio elevado y de gran distinción, sin perder la lealtad de sus clientes, es posible que la Lincoln cambie de parecer.

No se ha decidido todavía la construcción de un automóvil más pequeño que el Pinto
La Ford no ha decidido todavía construir un automóvil más pequeño que el Pinto, pero en la compañía se ha estado discutiendo una fecha tentativa para la presentación de un Escarabajo Norteamericano, si es que se obtiene la aprobación para esto. La fecha tentativa es el otoño de 1975, como modelo del año 1976. La Ford todavía no está muy convencida de que existe un buen mercado para un auto de un solo asiento y dos personas, pero la compañía está dando todos los pasos preliminares para encontrarse lista en caso de que se le dé el visto bueno a un vehículo semejante.

Estudian la Chevrolet y la Ford la manera de abaratar más sus modernos miniautos
Aunque el diseño básico del Vega y del Pinto no cambiará durante unos cuantos años, de acuerdo con declaraciones de la Chevrolet y la Ford, ambas compañías están considerando lo que se podría hacer para abaratar o encarecer estos miniautos, a qué extremos podría llegarse si las condiciones de la economía exigen aumentos o disminuciones de los precios. Un aumento en las ventas de los automóviles, particularmente de los modelos de alto precio, indicaría la necesidad de crear versiones más costosas del Vega y del Pinto, aunque sus formas básicas seguirían siendo iguales. Por otra parte, si las ventas disminuyen, habría que crear versiones más económicas.

Es casi seguro que los automóviles del futuro sean más livianos que los de ahora
No hay duda de que los autos disminuirán en cuanto a tamaño y peso durante los tres o cuatro próximos años. ¿Acarrea un peso menor una reducción de los precios? Los fabricantes siempre niegan el hecho de que los autos se venden de acuerdo con su peso, pero no se puede negar el hecho de que mientras más pesa un auto, mayor es su precio. Las compañías sí dicen que los autos futuros serán más pequeños y livianos, pero no creen que su precio será menor. Es posible que sigan siendo iguales que los de ahora, en vez de subir, pero se duda mucho de que bajen.

Hasta después del 72 no aparecerá ninguna puerta trasera movediza en camionetas Ford
La Ford está desarrollando una compuerta trasera elevadiza para sus camionetas de estación, en vista de que los modelos semejantes de la GM cuentan ahora con una compuerta trasera Glide-Away; pero la versión de la Ford probablemente no aparecerá sino hasta después de la presentación de los autos de 1972. La Ford está tratando de perfeccionar su nueva compuerta trasera, ya que quiere que sea más fácil de reparar y cuidar que la versión de la GM. por lo que transcurrirá cierto tiempo antes de que la produzca.

Desaparecerá pronto la proa tipo Pontiac que lleva actualmente el Thunderbird
Si le gusta esa proa de estilo Pontiac que lleva el Thunderbird actual, tendrá que obtener su modelo antes de que transcurra mucho tiempo. Muy pronto se alterará el diseño de este vehículo, por lo que desaparecerá esa proa. No se pensaba someter el Thunderbird a cambios mayores sino hasta el año de 1973, siguiendo un ciclo de cambios de estilo cada tres años, y este es el segundo año que lleva el auto con su estilo actual. Pero ese extremo delantero de tipo Pontiac hace recordar una experiencia desagradable de la Ford. ''Bunkie'' Knudsen, el ex presidente de la Ford, ordenó el uso de la proa en el auto cuando llegó a ta compañía procedente de la GM, y la Ford quiere eliminar todo lo que pueda recordar la breve estancia de Knudsen en la compañía.

No hay bastantes concesionarios autorizados para atender todos los autos existentes
Desde hace tiempo los fabricantes de automóviles han tratado de convencer a los dueños de vehículos de que el único lugar donde se le debe prestar servicio a éstos es el taller del concesionario. Han alegado siempre lo mismo: Mecánicos adiestrados en la fábrica, piezas genuinas, herramientas aprobadas por la fábrica, etc. ,  Querían dar la impresión de que, si no se llevaba el auto al taller de un concesionario autorizado, el trabajo resultaría inferior. Hace años esto se ajustaba a la verdad, ya que, si acudía uno a otro taller, corría el riesgo de que instalaran piezas desechadas en su auto o componentes de segunda mano obtenidos de vehículos desbaratados en accidentes, sin antes someterlos a un reacondicionamiento. Pero nada de esto sucede hoy día. Claro que hay piezas de primera, segunda o tercera clase, dependiendo de lo que quiere uno gastar. Pero hasta las piezas más baratas tienen calidad.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 49 - Julio 1971 - Número 1


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus