RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Octubre de 1967
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit - Por Robert W. Irwin - Octubre 1967
 
      Auto con características de seguridad

       El auto de seguridad que ha estado proyectando la Republic Aviation se halla a punto de aparecer. Esta división de la Compañía Fairchild-Hiller está trazando los planos finales de un auto prototipo que, según se alega, protegerá al conductor ya los pasajeros en colisiones de frente a velocidades de 80 kilómetros por hora. El auto no es más atractivo que los que propuso originalmente la Republic Aviation el año pasado como parte de un estudio de autos de seguridad que realizó para el estado de Nueva York. De frente, el auto -como sus predecesores- se asemeja a la mitad superior del fuselaje de un avión. El gerente de desarrollo del auto, George Hildebrand, parece estar más interesado en las características de seguridad del vehículo que en su apariencia.

       La característica más singular del vehículo es su columna de dirección, ubicada en el centro y no en el lado izquierdo. El conductor, sin embargo, se sienta en el lugar acostumbrado con el manubrio frente a él. Se logra esto mediante un brazo que se conecta con el manubrio.

       Los primeros 76 centímetros del auto se hallan ocupados por lo que Hildebrand denomina una "estructura amortiguadora de impactos". Dice él que el auto tiene un motor "relativamente pequeño", pero que puede acelerar de manera normal y que alcanza una velocidad de 160 kilómetros por hora. Se proyecta construir una flotilla de prototipos de 15 unidades, comenzando probablemente el próximo año.

       Solución de colisiones laterales

       Las colisiones laterales deben ser ahora objeto de mayor atención de parte de los expertos en seguridad, de acuerdo con un grupo de investigadores de accidentes de tránsito de la Universidad de California (UCLA) .Uno de los miembros del grupo, Arnold Siegel, dice que el problema consiste en proporcionarle a los lados de los autos la rigidez necesaria para impedir un aplastamiento del compartimiento del conductor y los pasajeros. "La industria del automovilismo sabe que hay que solucionar este problema;" dice Siegel, "pero tardará dos o tres años para encontrar la solución. Declara Siegel que es necesario prestar ahora atención a las colisiones laterales en vista de las grandes mejoras a que se han sometido los parabrisas, las columnas de dirección y los tableros de instrumentos para que reduzcan a un mínimo las lesiones en choques de frente.

       Camión experimental

       De acuerdo con el científico ruso V. S. Bagotzky, de la Academia de Ciencias de Moscú, de aquí a cinco o diez años se usarán celdas de combustible como medios de propulsión para los automóviles. Pero no todos piensan de manera igual. La General Motors ha desarrollado un camión experimental con un sistema de fuerza de celdas de combustible de hidrógeno y oxígeno, pero cree que no tendrá una aplicación práctica en un futuro cercano. El camión experimental de la GM cuenta con un alcance y un rendimiento adecuados, pero el sistema es demasiado voluminoso y reduce drásticamente la capacidad de carga del vehículo. Además, es algo peligroso. Las celdas de combustible producen fuerza eléctrica mediante una reacción química continua.

       ¿Defectos mecánicos responsables de accidentes?

       Es posible que los defectos mecánicos sean responsables de un mayor número de accidentes de automóviles de lo que uno se imagina. Mediante un estudio realizado en el sur de California se ha comprobado que, de 140 autos inspeccionados, el 18 por ciento adolecía de graves defectos. ¿Cuáles son los principales? Los frenos en malas condiciones. Y un estudio realizado en Suecia ha dado resultados similares. Durante los primeros 16 meses de una inspección de vehículos a motor en Suecia, se examinaron 1,6 millones de autos. Menos de un uno por ciento fracasó el examen; pero, de los que fallaron, el 90 por ciento tenía frenos defectuosos.

       VW mayor

       Un Volkswagen más grande -mayor que cualquier modelo VW actual- puede aparecer en un futuro cercano. Un investigador de mercados de la VW dice que "tan pronto como la demanda de autos de precio mayor aumente a tal punto que podamos usar nuestras facilidades de producción de la manera más ventajosa posible presentaremos un modelo para satisfacer esa demanda." ¿Cuándo? "En cinco años-los principios del decenio de 1970 o para 1975," declaró él.

       ¿Motor rotatorio en la Mercedes?

       Tal vez aparezca un motor Wankel en uno de los modelos Mercedes. "Hemos superado algunos de los problemas que presentaba el motor rotatorio," declara un alto jefe de la Mercedes, pero confiesa él que la firma "no ha solucionado totalmente el problema de la emisión." La prestigiosa fabricante de automóviles está probando ahora un sedán impulsado por un motor Wankel, pero no quiere pronosticar cuándo llegará a la etapa de producción, si es que ocurre esto algún día. Pero no se sorprenda. El motor Wankel ya se está usando en el NSU.Prinz, pero expulsa un exceso de vapores y, en vista de las nuevas normas contra la contaminación del aire que se han dictado en los Estados Unidos- es posible que experimente dificultades en este país.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 41 - Octubre 1967 - Número 4


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus