RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Marzo de 1980
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias Automovilísticas
Audi con mando en las cuatro ruedasLa Decada del 80 y Las Fabricas de Detroit

       Cambian los planes de las grandes fábricas de autos de EE.UU.

       Los Tres Grandes de Detroit se encuentran reformulando y en algunos casos acelerando sus planes para los futuros productos que se presentarán durante esta década.

       La General Motors piensa ahora proporcionarles un sistema de mando delantero al 90 por ciento de sus autos de pasajeros antes de 1985, dejando sólo los autos deportivos de alto rendimiento con el sistema convencional de mando en las ruedas traseras. Tal como lo informamos el mes pasado, el modelo deportivo L con mando en las ruedas delanteras que iba a producir la Isuzu del Japón para las divisiones Oldsmobile y Buick ha sido descartado, pero se está preparando el auto J para substitutir al Chevrolet Monza/Pontiac Sunbird en la primavera de 1981. Este atractivo y pequeño auto, también con mando en las ruedas delanteras, será una especie de "auto mundial", ya que se producirán variaciones de él en Europa, América del Sur y otras naciones, además de los Estados Unidos.

       Los modelos intermedios de tipo A de la GM tendrán una reducción de tamaño que los asemejará al modelo compacto X de 1980 y llevarán un sistema de mando en las ruedas delanteras en 1982, en vez de 1983, como se pensaba originalmente, mientras los cupés personales A - Special (Monte Carlo, Grand Prix, Cutlass Supreme y Century Regal) posiblemente tengan que esperar hasta 1985 para cambiar de dimensiones y utilizar el sistema de mando en las ruedas delanteras. También es posible que los autos de tamaño de norma de tipos B y C lleven un sistema de mando en las ruedas delanteras y se sometan a grandes cambios de dimensiones en 1983, también un año antes de lo que se proyectaba.

       El Chevette, el auto T-sub-compacto que tanto necesita las ventajas de un sistema de mando en las ruedas delanteras para poder competir ventajosamente en el mercado, aparentemente no contará con este sistema sino hasta 1985. Es posible que esto se deba al hecho de que el auto ya tiene una excelente economía de combustible ya que se vende bien en su forma convencional. La GM considera que este modelo, que es uno de los más pequeños que produce, se seguirá vendiendo muy bien durante los primeros años de esta década por lo que quiere seguir produciéndolo de la manera más fácil y barata.

       Expansión del programa del Ford Ericka

       La Ford Motor Co. ha cancelado su programa "Derby" de autos con mando en las ruedas delanteras, los cuales iban a substituir a los modelos compactos Fairmont y Zephyr en 1982, pero sólo para poder presentar un diseño más competitivo (con los autos X de la GM). Probablemente se basará en una versión .ampliada del modelo "Erická.", el cual, según los planes, substituirá a los autos subcompactos Pinto/Bobcat el próximo año. También habrá cupés deportivos de tipo Ericka para competir con el auto J de la GM y los cupés Omni/Horizon de la Chrysler, probablemente en 1982.

       Consejos Para Ahorrar Combustible

       La Gulf Oil Co. ha dado a conocer "11 Sencillas Maneras de Aprovechar al Máximo la Gasolina que Compra Usted" y vale la pena darlas a conocer:

       1. Elimine el peso excedente. Cada 100 libras (45 kg) de artículos innecesarios que uno lleva en el automóvil pueden permitir un recorrido de 200 millas (322 km) más por año.

       2. Compruebe los neumáticos. Los neumáticos radiales pueden proporcionar una milla por galón (0,40 kpl) adicional, pero una inflación insuficiente no permitirá disfrutar de esta ventaja, además de que los neumáticos se desgastarán con mayor rapidez y correrán un peligro mayor de pincharse.

       3. Use un aceite de tipo múltiple. Un aceite 10W-30 ó 10W-40 produce una fricción interna menor en el motor que un aceite de tipo 30 ó 40.

       4. Guíese por su olfato. Las fugas de gasolina en el carburador o los conductos de combustible son peligrosas y desperdician un liquido que cada día se vuelve caro.

       5. Compruebe la alineación de las ruedas. La desalineación aumenta el gasto de gasolina y el desgaste de los neumáticos, al incrementar la resistencia al rodamiento.

       6. Ajuste los frenos. Los frenos que se arrastran también aumentan el consumo de gasolina.

       7. Compruebe las bujías. Las bujías (o alambres del encendido) defectuosas, sucias o desgastadas reducen la eficiencia del motor y desperdician combustible.

       8. Compruebe el filtro de aire. Los motores deben respirar libremente pero no pueden hacerlo si sus filtros tienen tierra, polvo y materias contaminantes.

       9. Combine sus viajes. El mismo tanque de gasolina bastar la para efectuar 100 viajes de una milla o diez viajes de 40 millas.

       10. Maneje a una velocidad de 45 mph (72 kph). Un auto promedio efectuará un recorrido aproximadamente un 25 por ciento mayor por cada galón (3.7 lit) de gasolina a una velocidad de 55 mph (88 kph) que a una velocidad de 70 mph (112 kph).

       11. Anote éstas y otras operaciones de servicio para conservar su auto en óptimas condiciones.

       Vienen los autos K de la Chrysler

       Mientras tanto, la Chrysler Corp., se está afanando para tener listos sus autos compactos K con mando en las ruedas delanteras para el otoño de este año, cuando se presentarán los modelos de 1981. Estos autos, que substituirán a las series Volare/Aspen, se construirán sobre chasis alargados Omni/Horizon y es posible que tengan nombres diferentes que correspondan a sus nuevas dimensiones.

       Los modelos LeBaron y Diplomat de 1983 serán ligeramente más grandes, pero compartirán el mismo chasis básico y el mismo tren de fuerza. Los autos de tamaño grande de la Chrysler probablemente serán sometidos de nuevo a reducciones de tamaño en 1983, y más adelante compartirán un nuevo chasis dotado de un sistema de mando en las ruedas delanteras con los cupés Cordoba y Mirada y con el sedán superlujoso de dos puertas LaScala que pronto se presentará. También hay rumores de que los cupés Omni/Horizon se someterán a cambios de estilo en 1982, para que se asemejen a los modelos Porsche.

       Se Unen La AMC y La Renault

       La unión de la American Motor con la Renault dará lugar a la presentación este invierno de un modelo subcompacto LaCar dotado de mejoras, ya que mostrará un ligero cambio de estilo, un interior más lujoso y un motor de 1,4 litros, además de que incluirá un nuevo modelo de cuatro puertas. El sedán Renault 18 de tamaño más grande y de tipo más lujoso se importará algo más tarde este año, y es posible que para él se ofrezca un motor diesel de cuatro cilindros y 2,3 litros de desplazamiento, como equipo optativo. y un par de años, la AMC fabricará un nuevo auto subcompacto con mando en las ruedas delanteras (en substitución del LeCar) que será el primer vehículo diseñado y desarrollado por la firma americana y la compañía francesa.

       Minicamión LUV construido en Estados Unidos

       La GM proyecta construir sus propios minicamiones LUV en 1981, en una fábrica de Ohio que anteriormente era de la Division Frigidaire Appliance de esa firma. La División Chevrolet hará una conversión de esa fábrica para utilizarla, pero tanto las agencias de la Chevrolet como la de GM venderán los pequeños camiones. Se utilizará una segunda fábrica que pertenecía antes a la Frigidaire (en Dayton, Ohio) para la producción de motores diesel.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 33 - Marzo 1980 - Número 3


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus