RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Noviembre de 1965
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit Por Ed Nelson Noviembre 1965
 
No Habrá un Pontiac con Carrocería tipo "Mustang"
Posible Record del Citroen, Algo nuevo Sobre Características Aerodinámicas
 
      Los planes de la Chevrolet de introducir un coche de estilo Mustang en 1966 le parecieron una gran idea a la Pontiac. Tanto es así que hubo discusiones de los funcionarios de la Pontiac con otros altos jefes de la GM para que les dieran la oportunidad de añadir también esa carrocería a la línea de modelos Pontiac de 1966. En el momento de escribir estas líneas, la Pontiac parece haber fracasado en sus intentos.

       He aquí una situación que constituye una verdadera pesadilla: Es tarde en la noche. Se encuentra usted manejando por un camino vecinal y se queda dormido ante el manubrio. Deja de tomar una curva, cae por un barranco y va a dar al fondo de una laguna.

       Varios expertos de la Universidad de Indiana, la policía de Michigan, una compañía de seguros y la Cruz Roja han verificado que lo anterior no tiene por qué ser una pesadilla tan grande -si conserva uno la calma. Usualmente cuenta uno con varios minutos en que el coche flota en el agua. Abra usted una ventanilla del coche (no trate de vencer la presión del agua con la puerta) y sálgase por ella. O, al comenzar el coche a sumergirse de nariz, sálgase por una ventanilla trasera. Si mantiene la calma, consumirá menos oxígeno. Aún cuando se encuentre en el fondo del agua, a menudo es posible salirse de un auto totalmente inundado.

       La Citroen posiblemente tenga toda la razón de sentirse orgullosa de haber atravesado dos veces el territorio del Canadá (un recorrido de ida y vuelta de 12.234 kilómetros entre Halifax y Vancouver) en 134 1/2 horas, desarrollando una velocidad promedio de más de 92 kilómetros por hora. Desafortunadamente, no hay manera de comprobar si se trata de una verdadera marca. La Federation lnternationale de l'Automobile no ha reconocido por años ninguna marca de velocidad sobre carreteras públicas, por lo que no hay forma de comparar el "récord" del Citroen con el de ningún otro coche. Dos semanas antes se celebró el Rally Trans-Canadá de 6000 kilómetros, patrocinado por la Shell, entre Vancouver y Montreal; pero no participó en él ningún otro coche Citroen.

       Una anécdota relacionada con Timo Makinen, el gran corredor finlandés de competencias tipo "rally", ilustra el temperamento de estos hombres. Se le dio a otro equipo una copia de las notas de Makinen relacionadas con la trayectoria -datos sobre el tipo de curvas y las colinas en el camino para que un conductor pueda desarrollar una buena velocidad a lo largo de tramos con los cuales no se halla muy familiarizado. Una anotación aconsejaba que lo más conveniente al ver un letrero de "PELIGRO" era avanzar a toda velocidad.

       A los que nos gusta conducir un auto con fines de diversión mostramos una tendencia a criticar ciertas desventajas que notamos en los "autos automáticos" de hoy -como la falta de sensación del camino que proporciona la dirección motriz, por ejemplo. Nos olvidamos de las ventajas. Pero a veces sucede que algo nos hace recordarlas -como la experiencia de un amigo de Minneapolis que perdió toda la presión de un neumático delantero en su coche mientras desarrollaba una velocidad de casi 130 kph. Tal vez no fue un reventón como los de antes, pero todavía hay que atribuirle a la dirección motriz Saginaw en su Buick el hecho de que pudo él mantener su coche bajo completo control. Ni siquiera notó el reventón sino hasta ver la esquina delantera rebotando.

       Los expertos de seguridad, a propósito, manifiestan que la publicidad nos ha infundido demasiado temor a los reventones, que ahora son menos frecuentes, que a menudo pueden controlarse y que debemos enfrentarnos a emergencias en vez de darnos por vencidos cuando surgen. Y creo en lo que dicen, ya que sólo he sufrido un reventón (en uno de los neumáticos delanteros de mi nuevo coche) sin tener dificultades controlando el vehículo.

       Los expertos en rendimiento de la Ford nos informan que se ha añadido un techo al Cobra de cabina abierta, debido a que las características aerodinámicas eran tales que la versión utilizada en Daytona tenía una velocidad máxima bastante superior a la del Cobra original. Esto resulta interesante, debido a que el Ford GT, construido como un cupé cerrado, ya no lleva un techo. "El parabrisas ha sido diseñado para proporcionarle al coche abierto el. mismo efecto aerodinámico que el modelo cerrado," dicen los de la Ford, quienes añaden que esto hará que todos se sientan satisfechos en lo que respecta a características aerodinámicas.

       He recibido el libro de referencia de autos más completo que he visto hasta ahora. El Catálogo Mundial de Autos de 1965, publicado por el Club de Automovilismo de Italia. Las especificaciones son verdaderamente completas, las fotos (de modelos salidos directamente de la línea de montaje) son claras y la impresión y encuadernación son excelentes. Además, lleva toda clase de índices. El libro incluye casi 600 modelos, desde los Chevrolet de Detroit hasta los Suzuki del Japón. Cuesta 13.75 dólares en los Estados Unidos, que no es mucho dinero si necesita uno el libro.

       La Oficina de Carreteras Públicas de los Estados Unidos dice que el coche de pasajeros promedio recorre 9738 millas (15,671 kms) con 652 galones (2468 litros) de combustible, o sea que desarrolla un consumo promedio de 14,37 millas por galón (3.7853 ltrs.)

       La Chrysler esperaba tener terminados los diseños del nuevo modelo a fines de julio, de manera que será la primera fábrica que comenzará la producción de autos del '66 . . Si le es posible separarse de su mesa de trabajo, el nuevo Gerente General de la Chevrolet espera poder dedicar gran parte de su tiempo a los distribuidores regionales. Esta era la forma en que desenvolvía sus actividades anteriormente como Jefe de la Pontiac . . . La adición de un sedán de dos puertas a la línea del Lincoln en el '66 pudiera representar un estimado de 1000 ventas extra al mes para los distribuidores de esta marca . . . Una serie de ascensos entre los ejecutivos de la GM, nuevamente pone de relieve la preferencia de la compañía por personal experimentado en ingeniería y manufactura, en oposición ala experiencia en ventas. Estos cambios indican un control de calidad aún mayor en todos los productos GM . . . La gerencia de la Chrysler se está impacientando con los distribuidores de Plymouth debido a la tardanza de los mismos para ampliar sus salas de exhibición y talleres de servicio . . . La Oldsmobile, siempre estridente en su publicidad como vehículo para estimular a sus distribuidores, empezará próximamente a exhibir películas dirigidas a ayudar a aquellos en la venta de los modelos del '65.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 37 - Noviembre 1965 - Número 5


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus