RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Enero de 1977
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias Automovilísticas Enero 1977      Poste C grueso en nuevos autos GM

       Aunque los ejecutivos de la GM y algunos proveedores de esta firma, que han visto los modelos grandes a escala reducida que aquélla presentará este otoño, elogian la buena apariencia y el manejo de los nuevos vehículos, a algunos no les gusta el grueso poste trasero en los autos de carrocería B. Interfiere con la visibilidad a través del espejo retrovisor. No se experimenta este problema instalando espejos exteriores en ambos lados de los autos, pero sí cuando no hay un espejo exterior en el lado del pasajero.

       ¿Equivocación de la General Motors?

       Según la Ford, la GM se ha precipitado reduciendo el tamaño de sus modelos de tamaño grande. Dicen los ejecutivos de la Ford que la GM se ha equivocado, que a los dueños de autos GM acostumbrados a vehículos grandes y pesados no les van a gustar los modelos de tamaño menor. "La reducción de tamaño es excesiva y esto se ha hecho con una rapidez también excesiva", dicen los voceros de la Ford. La verdad es que la Ford no sabe todavía cómo recibirán los compradores los autos de tamaño diferente de la GM. Ni tampoco esta última.

       Las firmas de automóviles fallan con frecuencia en sus pronósticos. No hay duda de que será algo difícil acostumbrarse a las dimensiones menores de los productos GM. Pero esto no quiere decir que no se venderán. La GM se está anticipando dos años a las otras firmas fabricantes en este respecto, y con seguridad sus competidores seguirán su ejemplo, no obstante las críticas de la Ford.

       Mando en ruedas delanteras de autos GM

       Muchos expertos pronostican que para 1980 la GM tendrá un sistema de mando en las ruedas delanteras en un 60 a un 70 por ciento de sus autos. Esto significa un 60 a un 70 por ciento de los modelos y no de la producción total de la firma. Aparentemente la GM instalará este sistema en todos sus modelos, desde los de tamaño intermedio para abajo, y retendrá el sistema de mando en las ruedas traseras en la mayoría de sus autos de tamaño grande. Dos modelos grandes, el Oldsmobile Toronado y el Cadillac Eldorado, seguirán con un sistema de mando en las ruedas delanteras.

       Presentación adelantada de miniauto Chrysler

       La Chrysler espera ahora presentar en diciembre de 1977 o enero de 1978 el modelo subcompacto que importará de Europa. seis meses antes de la fecha señalada. Habrá dos versiones, una del Dodge y otra del Plymouth, que serán virtualmente idénticas, excepto por sus rótulos.

       Durante el primer año, llevará el subcompacto un motor VW de cuatro cilindros, según lo ha confirmado la Chrysler. Cuando la firma tenga listo un motor propio de cuatro cilindros, lo usará en sustitución del motor VW. Se espera que haga estos con los modelos de 1979.

       Nuevas versiones del Aspen y el Volare

       La Chrysler proyecta presentar, por lo menos, dos versiones más de la nueva carrocería utilizada en el Aspen y el Volare: dos autos deportivos de lujo. Probablemente saldrán en 1978, aunque es posible que se presenten a mediados de 1977.

       Lincoln pequeño el próximo año

       La Ford espera presentar su Lincoln de tamaño pequeño en marzo de 1977. Se exhibirá este auto por primera vez ante el público durante la Feria de Automóviles de Chicago. La carrocería es una versión de la del Granada y el Monarch, pero mostrará suficientes cambios para no notarse esto. Espera la Ford hacerle la competencia al Cadillac Seville con este nuevo modelo.

       La Ford también ofrecerá este otoño una versión a escala menor del Thunderbird. El Thunderbird actual se ha construido sobre un casco alargado de los autos intermedios de la Ford: Cougar, Elite, Montego y Torino. El nuevo Thunderbird usará esta carrocería, pero sin alargamiento alguno, a fin de reducir el peso del vehículo.

       Rancheras de tres puertas

       Es posible que las rancheras y furgonetas de tamaño compacto que los fabricantes presentarán en 1979-80 tengan una sola puerta en el lado del conductor, pero dos puertas en el lado del pasajero, así como la puerta o compuerta trasera deslizante convencional en el extremo trasero. Se ha usado este diseño para furgonetas, pero no para rancheras. La GM, la Ford y la American Motors están considerando la nueva configuración para sus futuros vehículos.

       Mejores sistemas electrónicos de inyección de combustible en autos de 1977

       ¿Qué le sucede aun auto con un sistema electrónico de inyección de combustible cuando se daña uno de sus elementos? Respuesta: El auto se niega a funcionar. Es ésta una de las razones por las cuales Detroit se muestra cauteloso en relación al uso de este sistema. La Bendix, que es la firma que ha desarrollado el nuevo sistema en Estados Unidos, dice que en los autos del próximo año se eliminará este grave problema. La unidad Bendix en los autos de 1977 -Cadillac y Chevrolet Cosworth Vega- llevará un sistema auxiliar que de inmediato entrará en acción en caso de fallar la unidad primaria. La Bendix no espera un gran uso del sistema electrónico en autos norteamericanos antes de 1978 ó 1979. Ahora cuesta el sistema alrededor de cuatro veces lo que vale un carburador de tipo complejo. Dice la Bendix que el precio bajará drásticamente -tal vez ala mitad- a medida que aumente la producción del sistema. La firma, que ahora está instalando equipo de producción evaluado en 8 millones de dólares en su fábrica de Newport News, Virginia, para construir inyectores de combustible, confía en que para 1979 la mayoría de los autos norteamericanos llevará el sistema electrónico de inyección de combustible.

       Alto costo de defensas

       Una importante fírma de seguros de automóviles, la State Farm Mutual, se queja de que los fabricantes de vehículos utilizan defensas mejores que las que exigen las autoridades. Dice que una de las razones por las cuales cuesta tanto reparar un auto en la actualidad se debe a esto. Recomienda instalar defensas livianas y sencillas, como las del Chevette y el Conejo VW para reducir el costo de repuesto de las defensas cuando un auto sufre un choque.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 30 - Enero 1977 - Número 1


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus