RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Julio de 1968
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit por Robert W. Irwin Julio 1968
Nuevos Manubrios de Perilla
El nuevo manubrio de dirección de tipo de perilla que ha ideado la Ford todavía está siendo objeto de serias consideraciones. En meses recientes, los departamentos de policía de Washington y California han probado autos equipados con dos manubrios de tipo de perilla, similares a los que se presentaron por primera vez en un modelo Mercury experimental hace unos cuantos años (Vea MP de julio, 1965, pág. 28). La policía de Washington verificó que los autos podían avanzar por una pista de obstáculos con mayor rapidez que los vehículos provistos de manubrios convencionales. De acuerdo con los rumores, sin embargo, todavía hay problemas que resolver antes de que puedan instalarse estos nuevos tipos de manubrios como equipo de norma en los automóviles.
 
Clasificarán los Neumáticos
La clasificación de los neumáticos posiblemente dé lugar a otra batalla entre las autoridades federales de seguridad y la industria. Las autoridades federales cuentan sólo con unos cuantos meses para establecer las normas definitivas de clasificación de los neumáticos. La idea es emular en todo lo posible las recientes normas establecidas para la clasificación de las carnes. Y esta idea, de acuerdo con la opinión de muchos, no va a agradar a los vendedores de neumáticos, quienes por años han vendido neumáticos de acuerdo con normas confusas establecidas por la industria. Sin duda será el público el que se beneficiará de las nuevas normas, ya que podrá estar más seguro de la calidad de un neumático con una clasificación "Tipo A " que con una clasificación "Super Deluxe", por ejemplo.
 
Seguros como Equipo de Norma
Los seguros para las columnas de dirección serán equipo de norma en todos los autos de la General Motors de 1969. La Ford hará lo mismo en 1970, el año en que dichos seguros serán exigidos por las autoridades. Algunas subsidiarias europeas de firmas norteamericanas de automóviles han estado instalando dispositivos semejantes en sus vehículos desde hace años y muchos de ustedes recordarán tales seguros en los modelos Ford producidos antes de la Segunda Guerra Mundial. La idea, claro está, es reducir los robos de automóviles. Y hablando de estas cosas...
 
Medidas Contra Robos
Las llaves maestras para automóviles -del tipo que puede uno comprar por correo- probablemente no valen lo que cuesta el metal de que están hechas. Los autos de la General Motors de este año, por ejemplo, pueden tener uno de 2100 diferentes combinaciones de cerraduras. De acuerdo con cierto ingeniero de la Fisher Body, un ladrón tendría que llevarse consigo aproximadamente 10 kilos de llaves maestras para poder abrir un auto de la GM. Y lo que es más, las llaves de este año no podrán usarse con los autos del año próximo. Las autoridades quieren que cada fabricante tenga por lo menos 1000 diferentes combinaciones de cerraduras para los autos de 1969. Sin duda alguna, esto contribuirá notablemente a disminuir los robos de vehículos.
 
Radiadores de Aluminio
Es posible que los radiadores de aluminio para autos se conviertan pronto en equipo de norma. La Alcoa, una importante productora de aluminio, alega que ha perfeccionado la construcción de radiadores de aluminio y dice que espera acaparar gran parte del mercado de radiadores antes de la primera parte del año de 1970. Pero las fábricas de cobre, que desde hace tiempo han dominado el mercado de los radiadores, aseguran que falta mucho para resolver los problemas que suponen los radiadores de aluminio. Sin embargo, no se están durmiendo, ya que saben que los fabricantes de automóviles andan siempre en busca de materiales nuevos y menos costosos tanto para la hechura de radiadores como los cables de acumuladores.
 
Motores de Turbina para Camiones
El motor de turbina de la Ford, ahora en una etapa estrictamente experimental, puede que sea sometido apruebas en flotillas de camiones antes de que finalice el año. La Ford tenia esperanzas de producir algunas unidades antes de mediados del año, pero la huelga del otoño pasado dio lugar a una demora de aproximadamente seis meses. Tanto la Ford como la GM piensan producir motores de turbina para camiones a mediados de 1970. La International Harvester también tiene un motor experimental que podría producirse para entonces.
 
Automóviles genuinamente Canadienses
Es probable que se construya en el Canadá un pequeño auto GM para el mercado norteamericano, siempre y cuando decida la GM producir un vehículo semejante. Sería la única manera en que pudiera esta firma cumplir con el convenio de comercio libre de automóviles celebrado entre los Estados Unidos y el Canadá. De acuerdo con los términos del tratado, el auto -en caso de ser fabricado en el Canadá- podría ser importado en los Estados Unidos sin pagar impuestos. Sería el primer auto genuinamente canadiense, cosa que fortalecería las ventas al norte de la frontera estadounidense. Además, el hecho de ser canadiense le daría suficiente atractivo para ser cotizado por los aficionados a coches extranjeros, grupo éste que, según lo que se pronostica, comprará más de 800.000 autos extranjeros este año. De acuerdo con los rumores, antes de que la GM se decida a construir este auto quiere estar segura de que podrá vender por lo menos 250.000 unidades al año.
 
Bombas Miniaturas para inflar neumáticos
La Pontiac está ofreciendo una bomba miniatura para inflar neumáticos, colchones de aire, bolas de playa y artículos semejantes. En realidad, el dispositivo no es más que una bomba de aire de emergencia que funciona mediante una manguera que se conecta entre una conexión de vacío en el motor y el artículo que se desea inflar. Constituye una vieja idea que data de los primeros días del automóvil.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 43 - Julio 1968 - Número 1


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus