RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Enero de 1970
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit - Enero 1970
Autos Americanos con Caracteristicas Europeas   Los automóviles de la General Motors que más resaltarán entre todos en 1971 probablemente serán el Buick Riviera, el Oldsmobile Toronado y el Cadillac Eldorado, aun cuando ahora mismo llaman poderosamente la atención por su singular estilo. Todos tendrán un casco de carrocería idéntico, pero se destacarán más. Se nos ha dicho que tendrán un estilo de vehículo GT europeo, parecido al de los coches italianos. Si llegan los autos a tener las mismas características de manejo y enfrenamiento de los autos GT italianos, entonces la GM se encontrará en una posición privilegiada en el mundo automovilístico norteamericano.
Hará Ford un Auto Fácil de Reparar   La Ford está desplegando todos los esfuerzos posibles por proporcionarle al auto pequeño que piensa presentar pronto -llamado Phoerux provisionalmente-- características que lo hagan superar al Volkswagen. El auto, que posiblemente llegue a presentarse la próxima primavera, superará al VW en cuanto a apariencia ( cosa que no será muy difícil de lograr) , potencia, economía, manejo y facilidad de servicio, según los rumores. Se le está prestando atención especial a la facilidad de servicio. Ahora mismo, el popular "Escarabajo" es el vehículo que más se aproxima al maravilloso Modelo T de Henry Ford, lo que quiere decir que es fácil obtener piezas y accesorios para el VW y que cualquier aficionado a la mecánica con muy poca experiencia puede encargarse él mismo de reparar su vehículo. Así pues, para superar al VW se está esforzando la Ford por crear un auto que sea el más fácil de reparar de todos los que existen en la actualidad. Si sucederá lo mismo que con el Modelo T, entonces se trata de una magna labor.
Limitarán la Variedad de Estilos   Si posee usted un convertible Camaro o Firebird, es posible que sea el último de su clase. Según los rumores que circulan, cuando se presenten versiones totalmente nuevas de estos modelos, aparecerán como vehículos de techo oblicuo. La decisión de ofrecer estos autos con un solo estilo de carrocería corrobora los rumores de que los fabricantes de automóviles piensan limitar la variedad de estilos que producen. Se dice que sucederá lo mismo en la Ford, particularmente en relación con el nuevo Mustang que se presentará pronto.
Reducen las Emisiones del Escape   Los aditivos de combustible, considerados por muchos como enteramente ineficaces, tendrán pronto una aplicación práctica. Una firma de Long Beach, California -la AnPol Chemical Corporation- ha creado un aditivo que, según alega, reduce a la mitad las emisiones del escape de los automóviles, contribuyendo así a reducir la contaminación del aire. De ser esto cierto se eliminarán muchos de los dolores de cabeza de la industria, al menos parcialmente. Ahora mismo, el problema de la contaminación del aire está obligando a Detroit a mejorar los sistemas que ha creado para aliviar esta situación. Un aditivo eficaz sería una gran ayuda. La AnPoI dice que su producto no sólo reduce la emisión del escape sino que aumenta también la potencia del motor. Se dice que Bill Stroppe, experto en motores de automóviles de carreras, se encuentra tan altamente impresionado con el nuevo producto que está tratando de que el fabricante le permita venderlo bajo el nombre de FAST. De acuerdo con Stroppe, se han llevado a cabo pruebas con dinamómetros que indican que el aditivo aumenta la potencia de los motores hasta en un 20 por ciento. y todo esto, además de contribuir a una contaminación menor del aire.
Un Gato que Puede Inflarse   Pronto aparecerá un gato de tipo inflable. El gato de caucho, desarrollado por la B.F. Goodrich, se asemeja aun disco de hockey cuando está desinflado ya un pequeño barril cuando se infla mediante una botella de presión que contiene gas o aire comprimido. El gato, que se puede usar repetidamente, puede alzar un neumático a 8 centímetros de una superficie a nivel y se infla en menos de un minuto. El gato es de una sola pieza, pesa apenas 1113 gramos, mide casi 8 centímetros de grueso, 33 centímetros de diámetro cuando está desinflado, 53 centímetros de alto, 22 centímetros de ancho en la parte superior y 24 centímetros en la parte inferior cuando está inflado. Asegura la Goodrich que el gato puede resistir presiones de hasta 5 kilogramos por centímetro cuadrado y que puede alzar cualquier auto sin riesgo alguno. Se dice que los fabricantes de automóviles se encuentran interesados en ofrecer el gato como equipo original de sus vehículos.
Otra Versión del Hornet   La American Motors presentará otro Hornet el próximo año. Será ofrecido como otra versión del nuevo Hornet de 1970, y se destacará por su gran sencillez. N o se ofrecerá un motor V8 como equipo optativo para el nuevo vehículo y su precio será de alrededor de 1800 dólares. Según lo que se dice, aparecerá afines de febrero o a principios de marzo.
Congelante que Tapona Escapes   Ya debe haber aparecido en el mercado una nueva versión del anticongelante Zerex de la Dupont. Contiene el nuevo producto pelotillas de poliestireno cuyo tamaño varía de un micrón a 500 micrones y que se comprimen entre sí para taponar pequeños escapes en el sistema de enfriamiento, como las fugas por empaqueta duras y por bordes soldados, así como por las pequeñas grietas que suelen formarse bajo las abrazaderas. Sin embargo, el material no puede taponar grietas grandes en tales componentes del sistema de enfriamiento como la bomba de agua, por ejemplo. Las pelotillas de poliestireno flotan en la solución anticongelante de glicol de etileno y sólo se comprimen entre sí cuando se produce un escape.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 46 - Enero 1970 - Número 1



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus