RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Noviembre de 1969
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Aparecerán dos Nuevos Vehículos La Chrysler se iniciará de lleno en el mercado de los autos subcompactos de aquí a un año con la presentación de dos pequeños modelos, un Plymouth y un Dodge. Los autos serán enteramente nuevos y no adaptaciones del Simca que produce la Chrysler en Francia. La compañía se ha mantenido cautelosa en relación con los nuevos diseños y se niega a confirmar o a refutar los rumores que están circulando en torno a esto. Pero no hay duda de que aparecerán dos nuevos vehículos, tal vez al mismo tiempo que los modelos de 1971.
   
¿Compañero del Maverick? El Maverick de la Ford, que ya se halla introducido en el mercado del automovilismo, tendrá un compañero de tamaño menor en el año de 1971. El nuevo vehículo, que lleva el nombre tentativo de Phoenix, ya ha sido aprobado, por lo que ya se están trazando los planes para su producción. Muchos creían que el auto se dejaría para después, y hasta que se abandonaría la idea de producirlo, en caso de que el Maverick no fuera un éxito total. Pero se dice que la alta jerarquía de la Ford se halla convencida de que el Phoenix tendrá un gran éxito, independientemente de los resultados que dé el Maverick. El nuevo auto, cuyo tamaño y precio son semejantes a los del Volkswagen y el Toyota Corolla, tendrá un motor de cuatro cilindros y una lista reducida de equipo optativo.
Y hablando de listas de equipo optativo, cuando aparezcan estas líneas la Ford probablemente estará ofreciendo un motor V8. optativo para el Maverick, tal vez una versión ligeramente alterada del 302. Tal como mencionamos aquí el mes pasado, la escasez de equipo optativo para el Maverick ha obligado a los dueños a acudir a los talleres especializados ya las estaciones de servicio. Pero ahora los distribuidores de la Ford están tratando de convencer a la fábrica de que produzca una línea exclusiva de artículos y accesorios optativos para el vehículo.
   
Nuevo Equipo Optativo para el Oldsmobile Es probable que la Oldsmobile ofrezca un nuevo enjuagador/limpiaparabrisas como equipo optativo para algunos de sus modelos de 1970. Desde hace cierto tiempo la GM ha estado investigando la posibilidad de colocar los controles en otro lugar que no sea el tablero de instrumentos, ya que su ubicación actual es inconveniente, debido a que a veces tiene uno que doblar el cuerpo hacia adelante para buscar los controles a tientas en situaciones que podrían ser peligrosas, como al pasar sobre charcos de agua que lanzan salpicaduras contra el parabrisas. Es muy probable que esta fábrica establecida en Lansing, Michigan, ofrezca en sus próximos modelos controles semejan tes instalados en. la columna de dirección.
   
Cambio de Nombre La American Motors dejará de usar el nombre "Rambler" este año, un nombre vinculado a los comienzos mismos de la firma. El primer Rambler apareció poco después de iniciarse el siglo actual y se ha usado y dejado de usar repetidamente desde entonces. La decisión de no seguir empleando el nombre de ahora en adelante se debe a que la American Motors Company cree que el calificativo Rambler no se adapta a la nueva personalidad de la compañía.
   
Nueva Generación de Conductores A los jóvenes no les gustará esto; pero, bajo la dirección del Dr. Donald C. Pelz, un grupo de psicólogos de la Universidad de Michigan ha llevado a cabo estudios que demuestran que los conductores de 18 a 20 años de edad sufren más accidentes y son multados más que los automovilistas de cualquier otro grupo cronológico. Aunque resulte extraño, y contrariamente a lo que cree la gente, los conductores principalmente del sexo masculino de 16 y 17 años de edad muestran una tendencia a guiar con gran cuidado.
"También manejan menos," añade él Dr. Pelz, "pero este hecho, de por sí, no tiene nada que ver con su bajo porcentaje de infracciones de los reglamentos del tránsito. Al llegar a los 18 a 20 años de edad, los jóvenes no sólo manejan más sino que se vuelven más atrevidos, cometiendo infracciones y sufriendo accidentes que exceden de lo que esperaría uno de su kilometraje adicional."
Declara el Dr. Pelz que los jóvenes con dos años de experiencia como automovilistas muestran gran confianza en su capacidad como tales, aunque su experiencia no resulta suficiente para justificar esa confianza.
En relación con el grupo que se sometió a estudio, declara lo siguiente el Dr. Pelz: "Justamente antes de los 21 años, notamos que varias tendencias -como la hostilidad y el espíritu de aventura- todavía se manifestaban en alto grado, que había un aumento de la confianza de los jóvenes en su capacidad como automovilistas, así como en sus cambios de hábitos y de responsabilidades. Es posible que todos estos factores contribuyen a que los muchachos de 18 a 20 años constituyan un peligro tan grande como conductores de autos."
   
Nuevos Reglamentos de Seguridad en E. Unidos En 14 estados norteamericanos se han promulgado reglamentos de seguridad relacionados con vehículos de movimiento lento. Exigen el uso de un emblema especial de forma triangular para ayudar a impedir colisiones por detrás entre autos y vehículos que se mueven a bajas velocidades por calles y carreteras. Recientemente se han llevado a cabo estudios que demuestran que existen unos 12 millones de vehículos semejantes en las carreteras del país y que, en un año promedio, se producen unas 8000 colisiones por detrás.
El nuevo emblema reflector mide 16" (40,64 cm) de ancho y 15" (38,10 cm-) de alto, y fue concebido para fijarse al extremo posterior de aquellos vehículos que se mueven a velocidades de 25 millas (40 km) por hora o menos, como los tractores agrícolas, las máquinas de construcción, al equipo de mantenimiento de carreteras, etc. El uso del triángulo obedece al deseo de los ingenieros en seguridad vehicular de emplear esa forma como símbolo general de peligros por delante.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 45 - Noviembre 1969 - Número 5



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus