RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Octubre de 1969
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit Por Bill Kilpatrick Octubre 1969
Problemas con el Maverick
El nuevo Maverick de la Ford, presentado durante el mes de abril de este año, ya está experimentando dificultades en relación con los precios. La Ford, que le dio al modelo básico un precio de venta de 1995 dólares en los Estados Unidos, ha ofrecido un mínimo de equipo optativo para este coche, a fin de que su precio sea semejante al de los autos extranjeros de bajo precio. Pero se dice que los compradores potenciales están insistiendo en que los distribuidores instalen equipo optativo de lujo y de alto rendimiento en los modelos que desean obtener, cosa que podría aumentar el precio del vehículo a una suma muy superior a la que desea venderlo la Ford. Un alto jefe de la Chrysler le dijo a MP lo siguiente: "Compramos un Maverick en el local de un distribuidor de Detroit. Su precio era de 3100 dólares." Es posible que esto se deba a que existan compañías independientes que estén ofreciendo equipo especial para el nuevo modelo Ford. La Ford podría encontrarse en una situación irónica en cuanto a ganancias: por tratar de mantener el precio del Maverick a un bajo nivel a fin de poder competir ventajosamente: en el mercado, perdería todas esas ganancias que suponen las ventas de equipo optativo.
 
Mejores Motores de Seis Cilindros
Habrá motores de seis cilindros de mayor rendimiento en el futuro cercano. Los fabricantes norteamericanos, ansiosos de conservar bajos los precios de sus vehículos, a fin de poder competir con los coches importados, están desplegando todos los esfuerzos posibles por reducir sus costos y proporcionarles también a los compradores el rendimiento que éstos desean. Uno de los objetivos que se persigue es crear y producir motores de seis cilindros menos costosos, pero de mayor rendimiento, que funcionen con suavidad y eficiencia y que tengan suficiente potencia no sólo para adelantarse a otros vehículos en el camino sino para poder activar al mismo tiempo tales sistemas consumidores de fuerza como los de acondicionamiento de aire. La aparición de los motores subcompactos será un gran paso en este sentido.
 
Nuevos Modelos Experimentales
Hay por lo menos tres -y posiblemente cuatro- compañías de automóviles norteamericanas que están creando modelos experimentales con motores en el centro, como se dijo en esta columna que serían los autos deportivos del futuro. Estos modelos tendrán asientos para dos personas solamente (como el Ferrari italiano, por ejemplo), por lo que los fabricantes sin d1,1da los presentarán como automóviles para desarrollar velocidades muy altas. Se sabe que la Chevrolet, la AMC y la Ford están muy interesadas en este .tipo de automóvil y que es posible que la Pontiac también esté creando un modelo experimental semejante. Posiblemente sea esto el comienzo de un nuevo estilo más deportivo que estará de moda a mediados del próximo decenio.
 
Defensas Resistentes, Baratas y Elásticas
Las defensas de plástico, que son resistentes, baratas y elásticas, sin duda harán su aparición en muchos modelos de 1970, particularmente en los de la firma Chrysler, y posiblemente hasta en los de la Ford. La General Motors presentó defensas semejantes en los GTO Pontiac hace más o menos un año, pero se dice que dicha firma aun no está segura de instalarlas en todos los modelos de sus diversas líneas. Es posible que esto se deba a que la GM esté diseñando un nuevo tipo de defensa desprovista de su porción envolvente, la cual posiblemente será substituída por un hemisferio de plástico o de caucho que se proyecte de la esquina inferior de la parte de afuera del guardafango delantero. Tal vez las defensas futuras de la GM consistan en las extensiones hemisféricas de los guardafangos, más una barra de plástico de forma recta y plana.
 
La GM no Va a las Carreras
No obstante los rumores que circulan, ni la Chevrolet ni la Pontiac piensan intervenir directamente en las carreras de automóviles. La General Motors sigue oponiéndose a la participación activa en carreras de cualquiera de sus divisiones. Sin embargo, todos saben que los que intervienen en carreras con automóviles que llevan componentes de la GM seguirán recibiendo toda la cooperación que desean de parte de esta firma. Pero el presidente Ed Cole nos ha manifestado que no hay la más remota posibilidad de que participe un equipo patrocinado por una fábrica GM en los circuitos de carreras de automóviles.
 
Singular Apariencia del Challenger
Los estilistas de la Chrysler han logrado proporcionarle al nuevo modelo Challenger de la Dodge una apariencia que lo singulariza y distingue del nuevo Barracuda de la Plymouth. Ambos autos, que aparecerán este otoño, comparten muchas cosas, incluyendo los cascos de las carrocerías. Sin embargo, los compradores no experimentarán ninguna dificultad distinguiendo un modelo de otro, gracias a los toques de estilp característicos de cada modelo. El Challenger, por ejemplo, tiene un resalto lateral que se extiende a todo lo largo del automóvil El Barracuda carece de ese toque. El Challenger tiene una parrilla al descubierto, de forma rectangular, mientras que el Barracuda cuenta con una parrilla de líneas perfectamente definidas.
 
No se Harán en el Futuro Convertibles
Durante los próximos años, los modelos convertibles desaparecerán de igual forma como los pozos en los guardafangos, los estribos y los asientos plegables en la parte trasera de los automóviles. Los estilistas de la industria, siempre sensibles a los caprichos de los compradores, han notado que las ventas de estos modelos de coches en las regiones soleadas de los Estados Unidos (Florida y California) han bajado notablemente. Aparentemente los compradores prefieren el acondicionamiento de aire que las ráfagas de viento y los traqueteos. A nuestro juicio, ya no se producirán más convertibles en Detroit en 1975, o tal vez antes.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 48 - Octubre 1969 - Número 4


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus