RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Octubre de 1968
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit Por Robert W. Irwin Octubre 1968
   
Frenos a prueba de patinazos El próximo ano, la Ford será la primera fabricante de automóviles de los Estados Unidos en presentar frenos a prueba de patinazos. En el Thunderbird de 1969 se ofrecerá un sistema electrónico a prueba de trabas, desarrollado por un proveedor de dicha firma. En una parada de emergencia, el sistema activa a los frenos muchas veces por segundo. Ha sido concebido para impedir que los frenos se traben y den lugar a patinazos, problema este que se presenta con los frenos convencionales al aplicarse sobre el pavimento mojado. Un Thunderbird usado para probar el nuevo sistema electrónico hasta se detuvo suavemente durante una parada de emergencia sobre una pista cubierta de espuma en el aeropuerto de Detroit. Las autoridades federales relacionadas con la seguridad están sumamente interesadas en el nuevo sistema. Si da resultados tan buenos en los autos de producción como los que se han obtenido hasta ahora en los autos de prueba, sin duda Washington tratara de inducir a los otros fabricantes a utilizar sistemas semejantes muy pronto. El único sistema disponible hasta ahora ha sido el de la Dunlop-Maxaret - un dispositivo mecánico que lleva el Jensen de hechura británica. Se dice que el sistema electrónico Ford, a pesar de que solo actúa sobre las ruedas traseras, es muy superior.
   
Nuevo modelo de la Ford El nuevo auto pequeño de la Ford comenzara a producirse el mes de marzo del próximo año. Se espera presentarlo en el mercado durante el mes de abril de 1969. El auto - un sedan de cuatro puertas - será ligeramente menor que el modelo compacto Falcon actual. Es incierto el futuro del Falcon. Como no hay mucha diferencia en tamaño entre al auto pequeño Ford y el Falcon, es posible que este ultimo se deje de producir. O es posible que se le de el nombre de Falcon al nuevo auto. Esto será un error, sin embargo, ya que, si es un modelo nuevo, también debe aparecer con una personalidad propia. El auto no ha si do concebido para competir directamente con el Volkswagen, que es el auto importado de mayor venta en los Estados Unidos, pero sin duda colocara a la Ford en una mejor posición para contrarrestar la afluencia de autos extranjeros a los Estados Unidos. Es posible que el auto tenga un precio ligeramente menor de 2000 dólares en los Estados Unidos. Quiere esto decir que costara aproximadamente 300 dólares menos que el Falcon y el Chevy II, aunque no competirá en precio con los Ford Cortina importados de Inglaterra.
   
Nuevos estilos en 1969 Están saliendo a la luz nuevos detalles sobre el estilo de los autos de 1969. Por ejemplo: El Pontiac Grand Prix tendrá cuatro luces de cola rectangulares en cada lado de la placa de circulación, detrás de la defensa trasera. Llevara una cubierta trasera inclinada hacia arriba y un nuevo techo de sobrio estilo. Las manijas de las puertas irán empotradas al ras con los costa dos del auto. . . La parrilla del Firebird se asemejara a la de los G.P., pero tendrá una defensa envolvente con forma de elipse. . . Se rumora que la antena de radio oculta en el G.P. será un delgado alambre instalado en el parabrisas, cerca del poste A. . . El compartimiento del conductor en el G.P. y el Ford de tamaño grande de 1969 tendrá una apariencia de "cabina", coma la del Corvettte de años anteriores . . . El nuevo Tempest aparecerá con una parrilla semejante a la del Pontiac actual de tamaño grande. O sea que la proyección en el centro se extenderá hacia abajo en la defensa. Las luces de cola seguirán siendo rectangulares, pero ya no irán totalmente empotradas en la defensa. En vez, la parte superior de la defensa trasera se ajustara debajo de la parte inferior de las luces de cola. Habrá dos pequeñas tomas laterales en la parte delantera de los costados. . . La versión de lujo del Mustang de 1969 tal vez lleve el nombre de "Grande". El interior tendrá paneles de madera simulada y una tapicería especial. Otro nuevo toque serán los espejos laterales con forma de proyectil. . . Los aficionados a toques deportivos encontraran pasadores de cierre no solo en el capo del nuevo Mustang Mach 1 si no también en el del Cougar y los modelos deportivos del Ford Torino y el Mercury Cyclone. . . La GM esta desarrollando espejos retrovisores mas anchos, los cuales posiblemente aparecerán en los nuevos autos de esta firma. Algunos modelos vistos en la pista de pruebas que tiene la GM cerca de Milford, Michigan, Estados Unidos, parecen llevar espejos verdaderamente anchos . . . Habiendo una profusión de versiones de lujo en todas las categorías de autos, ¿como podrán conservar su singularidad los tradicionales autos de lujo? Pues con pequeños toques especiales coma el baúl cubierto totalmente de alfombra que tendrá el nuevo Lincoln-Continental.
   
Más conservadores los Chrysler en 1969 El estilo será lo que distinguirá de nuevo a los autos Chrysler de 1969. Un modelo que ha sido y seguirá siendo una excepción es el Charger. Este auto de apariencia deportiva, que tan buenas ventas ha tenido en 1968, será retocado un poco para 1969. Se añadirá una delgada barra vertical al centro de la parrilla. Las luces de cola serán angostas y cóncavas y se extenderán a casi todo lo ancho, substituyendo así a los pares actuales de luces redondas. Los otros modelos de tamaño mediano también mostraran cambios menores solamente, y el Plymouth Satellite tendrá una parrilla con una sola barra horizontal, así coma luces de cola empotradas de forma cuadrada.
   

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 43 - Octubre 1968 - Número 4



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus