RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Agosto de 1965
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit - Agosto 1965 -  Por Ed Nelson
¿Está Preparando la Chevrolet un "Mustang"?
¿Qué Pasó con Esos 30 Caballos que le faltan al 300L?
      TANTO LA GENERAL MOTORS, representada por la División Chevrolet, como la Chrysler, representada principalmente por el Barracuda, están desplegando toda suerte de esfuerzos para hacer frente a la competencia que les está haciendo el Mustang de la Ford.

       Para 1966, la Chrysler someterá el Plymouth Valiant y el Dodge Dart a cambios radicales, pero el Barracuda seguirá compartiendo tales elementos básicos como la suspensión y el piso con los modelos "compactos" de alto volumen de producción. Los estilistas del Barracuda tratarán de proporcionarle al próximo modelo dos singulares características al mismo tiempo: un compartimiento trasero espacioso (ya logrado) y un estilo exterior de líneas más esbeltas.

       Es posible que la Chevrolet produzca un competidor aún más fuerte para el Mustang. Los de la Ford dicen que las innovaciones de la Chevrolet no son más que copias de las innovaciones Ford-alegan ellos que el Caprice es una copia del Ford LTD, y hasta insisten en que el Chevy II es una versión, del Falcon.

       No expresaremos opinión sobre esto, pero sí podemos decir que hay razones obvias para pensar que en la primavera de 1966 aparecerá el "Chevy Mustang." Al igual que el Mustang, sin embargo, será considerado como un modelo de 1967. ¿Será este coche acaso el Corvette totalmente renovado del que han estado circulando rumores últimamente?

      HE AQUI LO QUE YO PIENSO: Debido a todos los informes que están saliendo del Centro Técnico de la GM en Warren, Michigan, muchos creen erróneamente que se está diseñando un nuevo Corvette. Pero la Chevrolet tiene pocos motivos para renovar el Corvette ahora; le han proporcionado un nuevo motor, uno que respetan hasta sus competidores. Cuando presentaron el modelo de 1965, éste fue el único coche norteamericano con frenos de discos en las cuatro ruedas. y la carrocería del Sting Ray -uno de los primeros coches con el nuevo techo de estilo oblicuo- no parece estar fuera de moda. Así pues, me atrevo a apostar que la nueva carrocería de la cual se está hablando es para un coche totalmente nuevo.

       En Detroit se han escuchado rumores que indican que la División Pontiac también quiere disponer de esta nueva carrocería.

       La Pontiac ha estado enamorada de la palabra rendimiento desde hace años, pero los reglamentos de la GM que prohíben la producción de modelos para competencias se han hecho cumplir con tal eficiencia que todos ya se están olvidando de los éxitos de dicha división en las carreras de autos de pasajeros de hace sólo unos cuantos años. Sin embargo, los altos funcionarios de la General Motora no han decidido todavía si la nueva carrocería será compartida también por coches de la Pontiac.

      Y HABLANDO DE DISCOS, pronto aparecerán -posiblemente en los modelos de 1966- como equipo optativo para todos los autos de la General Motora. Es posible que se usen como equipo standard en los modelos de costo mayor. Esto contribuirá a convencer al público del interés que siente la industria automovilística por la seguridad de los conductores y del público en general.

       Debido a la preocupación que ha mostrado el público por cuestiones de seguridad, y también a las largas garantías de hoy, los fabricantes se están interesando más en que se promulguen leyes que obliguen a los vehículos a someterse a inspecciones periódicas. Ya se ha hecho esto en el Distrito de Columbia y en veinte estados del país. La Asociación de Fabricantes de Automóviles ha donado dinero para sufragar los gastos de este programa en el pasado, pero no ha querido (con excepción de la Dodge) dar todo su respaldo a esta idea. Sin embargo, todo indica que está a punto de hacerlo.

      EL INTERES en aumentar la seguridad de los vehículos no impedirá, sin embargo, que aumenten los caballajes. Los Tres Grandes aumentarán la potencia de sus motores el próximo año. Y tanto la Chrysler como la Lincoln están preparando un gran motor con un desplazamiento de aproximadamente 462 pulgadas cúbicas (7.570 cc). Es posible que, al principio, se use sólo el motor grande de la Chrysler en el modelo Imperial.

       "¿Será un motor de alto rpm y de gran funcionamiento? le preguntamos a uno de los que saben de este asunto. Nos contestó lo siguiente: "Los coches están aumentando tanto de tamaño que requieren motores más grandes."

       Los coches Chryaler de mayor lujo y rendimiento han sido los de la serie 300. El modelo 300K que apareció el año pasado tenía una potencia de 390 caballos. Pero el de este año, no obstante el interés creciente en el rendimiento, tiene una potencia de 360 caballos. ¿A qué se debe esto?

       Aparentemente, los estilistas fueron los responsables. Se impusieron sobre los ingenieros. La línea del capó es tan baja en el modelo de este año que era imposible colocar por debajo dos carburadores de cuatro cañones. Ya esto se debe el que el 300L haya perdido 30 caballos de fuerza.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 37 - Agosto 1965 - Número 2



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus