RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Enero de 1965
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit - Enero 1965 - Ed Nelson
¿Qué Producción Alcanzaron los Autos Americanos de 1964?
¿Ha visto Usted Últimamente Algún Taxi Yellow Modelo J?
 
No obstante lo que se diga, son usted y yo -los compradores y conductores de autos- los que decidimos cuáles son los autos que alcanzan el éxito y cuáles son los que quedan a la zaga; los que dictamos las nuevas tendencias de estilo o de potencia; y los que limitamos ciertos modelos a un pequeño grupo de aficionados. ¿Qué fue lo que decidimos nosotros so
bre los autos del año que acaba de finalizar?
Compramos un gran número de coches durante el año -lo suficiente para proporcionarle a Detroit el mejor año de ventas en toda su historia. Sus líneas de montaje produjeron casi ocho millones de automóviles -de hecho, 7,981,607. Esto representa un porcentaje de un 7 1/2 por ciento superior al total del año de 1963.
Todavía hay unos cuantos miles de coches de 1964 que quedan en los salones de los concesionarios, las cifras finales de ventas no han sido preparadas todavía. Pero a través del año, los proyectos de producción se revisan constantemente en relación con nuestras compras. La producción, por lo tanto, es una indicación bastante buena del éxito de un automóvil. Y he aquí cómo nosotros, los clientes, alteramos el panorama automovilístico de 1964.

Hicimos que el Pontiac Tempest tuviera el mayor aumento de ventas, comprando tantos vehículos de esta marca que su producción casi aumentó al doble, de 131,490 en 1963 a 253,126 este año.

El Oldsmobile F-85 alcanzó un total de 177,618 unidades, o sea un aumento de 58.807 en relación con el año anterior.

El Chevrolet, con 1,574,468 vehículos sigue siendo el auto de mayor venta de todos; pero, debido al aumento considerable de ventas de la mayoría de los otros coches, el total del Chevrolet en 1964 superó sólo por 3440 unidades al total de 1963. Es posible que las grandes ventajas del Chevelle contribuyeron a reducir el aumento en ventas del Chevrolet de tamaño grande.

El Ford de tamaño grande ocupa el segundo lugar, con 923,232 vehículos, o sea que en 1964 ha tenido un aumento de un 9 1/4 por ciento en relación con el año anterior.
La producción del Studebaker bajó de más de 76.000 a 33.150. Los Studebaker se están produciendo en el Canadá y, por lo tanto, deben considerarse como coches importados.

La American Motors también sufrió bajas, ya que esta compañía vendió 393,859 automóviles durante 964, mientras que el año 1963 el total de ventas fue de 464,126. Chrysler, sin embargo, subió de 939.526 a 1,130.020, y la gigantesca compañía General Motors aumentó su producción de 3,923,763 a 4,265,735.

La Compañía Ford Motor tuvo un buen año, pero posiblemente no tan bueno para satisfacer a la mayoría de los accionistas. Mientras la industria en general estaba experimentando un aumento de aproximadamente un 7.5%, los productos de la Ford alcanzaron un aumento de 6.8%, o sea de un total de 1,935,453 vehículos en 1963 a 2,068,843 en 1964. Y esto incluye el auto "dorado" de la Ford-el Mustang, presentado a mediados del año.
Para aquellos de ustedes que tienen la sensación de que las calles se están llenando de "escarabajos", he aquí cuáles fueron las ventas (no la producción) del auto importado más popular en los Estados Unidos: el Volkswagen. Durante el período comprendido entre agosto de 1963 y julio de 1964-e1 cual corresponde en general al período de producción de los autos norteamericanos- se vendieron 280,410 Volkswagen en los Estados Unidos, incluyendo camionetas de tipo de ómnibus, pero no camiones. Esto representa un aumento de aproximadamente un 18.7 por ciento en relación con el año anterior.

Los rumores de que el Simca iba a participar en carreras tenían fundamento -pero no tardaron en desvanecerse. Había un gran interés en la organización Simca; probablemente el programa de producción se iba a basar en el Simca Abarth. Hasta se mencionaron los nombres de los conductores -incluyendo el de Walt Hansgen. Pero los altos funcionarios de la Chrysler decidieron que los beneficios que podría aportar la producción de autos Simca de carreras no justificaba el costo de su producción. Así pues, se cambió de idea.

¿Ha visto alguien un taxi Yellow modelo J de 1915-1916? El "J" fue el primer Yellow que apareció en las calles de Chicago, y la compañía está tratando de localizar un espécimen. Pronto se ha de celebrar el aniversario de oro de la compañía, y como parte de la celebración, aquélla requiere reacondicionar la carrocería de un viejo modelo "J" e instalarle un moderno conjunto de propulsión para ponerlo a andar de nuevo.

La Yellow dice que, a diferencia de los modelos posteriores, el "J" no llevaba la caja del acumulador en el estribo. Quedará satisfecha, sin embargo, si encuentra un "fascímile razonable". Si sabe alguien de algún vehículo semejante, que se comunique con nosotros.
Noticias de Detroit - Enero 1965 - Ed Nelson

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 36 - Enero 1965 - Número 1



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus