RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Junio de 1964
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Todos Juegan Al SkittlesTodos Juegan Al Skittles

Por Clifford B. Hicks
Paro hacer girar el trompo, envuelvo el cordón en derredor de su vástago. Luego, pase el extremo libre del cordón por las ranuras, a medida que baja el trompo a la  posición que se muestra aquí. Sujete el trompo contra la pared de extremo, y suéltelo al mismo tiempo que tira fuertemente de dicho cordón DURANTE SIGLOS enteros los ingleses se han reunido en tabernas para jugar al "skittles"; algo así como un juego de boliche en miniatura. El objeto que se persigue es lanzar un trompo a través de unos "cuartos", con objeto de derribar los "skittles" (espigas) mientras aquél avanza girando. Los tantos correspondientes a los cuartos aparecen en el detalle del plano.

Usted mismo puede construir este juego, y un panel de madera terciada de 4 x 4 pies (1,22 x 1,22 m) , de 1/2" (1,27 cm) , bastará para todo el trabajo. Después de cortar la base y las paredes, marque y corte los rebajos.

Un paso optativo consiste en pegar un trozo de lámina de plástico o de tabla de fibra prensada a la superficie interior de la pared de extremo, donde habrá de cortarse el agujero para el trompo. Sin esta protección, el trompo a la larga formaría un asiento que impediría su giro.
Paro hacer girar el trompo, envuelvo el cordón en derredor de su vástago. Luego, pase el extremo libre del cordón por las ranuras, a medida que baja el trompo a la posición que se muestra aquí. Sujete el trompo contra la pared de extremo, y suéltelo al mismo tiempo que tira fuertemente de dicho cordón
Después de cortar las puertas, lije todos los bordes para alisarlos. Para un acabado duradero, déle una capa de goma laca diluída en alcohol en una proporción de 50-50, y luego dos capas de esmalte.

Si no tiene usted un torno, pero sí un taladro portátil, puede producir un trompo que gire de verdad, introduciendo una espiga de 1/4" (6,3 mm) dentro de un agujero de ajuste apretado cortado en un disco de madera dura, y luego asegurando el conjunto en el mandril del taladro para rectificar el disco con un escoplo afilado. Es importante construir el trompo de madera dura, ya que tiene que someterse a fuertes impactos al dar contra las paredes. Como cordón, utilice hilo negro fuerte con un largo de aproximadamente 12" (30,4 cm) .En el extremo del cordón ate un tirador como el que se muestra.
Clic en cada página para ver más grande y claro
Todos Juegan Al Skittles

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 34 - Junio 1964 - Número 6


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus