RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Octubre de 1963
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Cabaña de Jardín
 
Cabaña de JardínQUIERE USTED un lugar de verdadero reposo en el jardín de la casa? Esta atractiva cabaña lo protegerá del sol en las tardes calurosas y le proporcionará un sitio donde descansar, apartado del bullicio del interior de la casa.

Es lo suficientemente liviana para levantarse y moverse de un lado a otro, y se le puede conferir una apariencia vistosa usando aluminio o fibra de vidrio en colores. Y lo mejor de todo, el conjunto se desarma cuando quiere usted guardarlo en el invierno. Los soportes de tubo descansan en agujeros perforados en el bastidor de 2 x 4 (5,08 x 10,1 cm) y unas abrazaderas de tubo permiten que los paneles corrugados se quiten. Las estacas, pernos tensores y retenidas de alambre sujetan el conjunto firmemente en todo momento.

La cabaña es fácil de hacer. Los soportes de tubo consisten en tramos de 10' (3,04 metros) de conduit de 1/2" (1,27 cm) de pared delgada, y la base no es más que un bastidor de 2 x 4 (5,08 x 10,1 cm), colocado de canto. Los cuatro postes delanteros se cortan de 8' (2,43 metros) de largo y los 2' (0,61 cm) restantes se acoplan a tramos de 10' ( 3,04 metros) para formar las cuatro costillas arqueadas.

Una guía como la que se muestra abajo permite doblar fácilmente, exactamente iguales, las cuatro costillas. Lo importante es hacer la guía de manera que el mango provisto de ruedecilla pivote en el centro exacto del punto radial, y que bajo la ruedecilla haya un claro sin holgura para el conduit. Al doblar cada tramo se hace una marca en el conduit en el punto del doblez, y se alinea con una marca similar que se hace en la guía. Los 15 grados de retroceso que se producen al quitar la guía proporcionan el doblez de 75 grados deseado. Se usan conectores corrientes de pared delgada para unir las extensiones de 2' (0,61 cm) a los extremos cortos de las costillas curvas.

Para cubrir la cabaña se necesitan siete láminas corrugadas, de aluminio o fibra de vidrio, de 26" (66,0 cm) de ancho. Los agujeros para los pernos de cabeza ranurada, de 1/4" (6,3 mm), se perforan en los paneles en la cima de la primera o segunda corrugación, a 3/4" (1,9 cm) de un lado. Mac L. Olds.
Clic en cada página para ver más grande y claro
Cabaña de Jardín
Cabaña de Jardín

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 33 - Octubre 1963 - Número 4


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus