RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Junio de 1984
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Monitor de programación - Junio 1984
Un mundo de fantasía cobra vida
¿Alguna vez ha viajado al Centro de la Tierra  de J.R.R. Tolkien? ¿O ha pasado momentos  inolvidables en un lugar como la Tierra de  Poictesme de James Branch Cabell? ¿Y  cuándo fue la Ultima vez que pasó por encima del arco iris de L. Frank Baum?

Ahora, con el juego conocido como Ultima  III, las computadoras se han convertido en  Ia nueva frontera de la literatura de fantasía.  Está escrito y programado por Rich Garriot.  con el pseudónimo de Lord British, es menos un juego que todo un mundo nuevo que  explorar.

La razón por la cual este juego ha tenido  tanto éxito es lo que el autor J.R.R. Tolkien  calificó como ''subcreación" en cierta ocasión. Si un mundo de fantasía parece ser tan  complejo y tan rico en detalles. sin cambiar  nunca su consistencia interna, como sucede con nuestro propio mundo. entonces resulta fácil creer en ese mundo y entrar a él  -para “vivir”' allí.  Los otros juegos son simplemente increíbles.

El mundo de Ultima III sólo puede compararse a un tapiz viviente, complejo y bello.

El juego comienza aún antes de colocar el  disco en la computadora. Se incluye en la caja un mapa de tela de la Tierra de Sosaria, así como una serie de explicaciones detalladas de diversos hechizos, talismanes y de  reglamentos del juego.

Una vez que el disco comienza a girar,  preparese para olvidarse de todo el resto,  mientras crea el primero de los personajes  que no sólo controlará sino que también se  identificará con él. Podrán partir cuatro personajes en busca del "Exodo". Estos personajes -ya sean magos, clérigos, luchadores. duendes, etcétera- se convertirán en los protagonistas principales de una “novela” de fantasía que vivirá a través del teclado de la computadora.

Una vez que escoja sus personajes, se encontrará viajando a través de un mapa animado de la Tierra de Sosaria. Los océanos Se mueven rítmicamente, las banderas en lo alto de castillos ondean al soplo del viento, y se queda totalmente sumido en el misterio. Debe explorar áreas que no muestran el mapa, a fin de encontrar los muchos castillos y poblaciones de esa tierra, además de pasadizos ocultos que van a dar a una tierra subterránea de calabozos y también de bandidos.

Al avanzar, tendrá que enfrentarse a toda clase de extraños personajes. Durante los combates, el mapa en la pantalla se despeja y puede ver a todos sus enemigos que avanzan en dirección suya, así como a los cuatro componentes de su grupo, todos ellos van moviéndose de una manera realista. Cada personaje que usted controla debe escoger un arma, conjurar un hechizo o cambiar de posici6n, de acuerdo con las órdenes suyas.

Después de un combate y de premiarse con oro al vencedor, querrá detenerse en una población para poder equipar a cada uno de sus hombres.

Cada población tiene un gran número de tiendas y tabernas, así como numerosos habitantes. Querrá detenerse y hablar con los pobladores, debido a que algunos de sus habitantes, tendrán noticias muy importantes que darle.

Una vez que haya comprado las espadas, hachas, antorchas y otra serie de artículos semejantes. entrará en un calabozo. Es allí, en un ambiente que es totalmente tridimensional, donde se abrirá paso por unas áreas desconocidas en busca de... ¡Y aquí nos detenemos para no divulgar el final!

Aunque el Ultima I y e I Ultima II son excelentes juegos y lIegan a ser “increíbles”, la técnica se ha perfeccionado en mayor grado en el juego Ultima III.

Es éste el mejor juego de fantasía que existe actualmente para una computadora. Ofrece uno de los mejores mundos de fantasía en los cuales vivir. No hay duda de que Lord British es el J.R.R. Tolkien del teclado de computadoras.

El Ultima III, que es un producto de la Origins Systems, puede obtenerse ahora para la computadora Apple II y pronto se ofrecerá para otras computadoras. Reserve un año entero para dedicarse a este fascinante juego.
Monitor de programación - Junio 1984 Monitor de programación - Junio 1984
Cuando comienza el juego Ultima III, verá una "película" de algunas de las características del juego. La pantalla de arriba muestra una escena de presentación. Podrá visitar una armería para comprar nuevas armaduras. También podrán comprar espadas en otra tienda o pasar un buen rato en una taberna.
Monitor de programación - Junio 1984 Monitor de programación - Junio 1984
Una lucha que se efectúa a bordo de un buqye obliga a considerar diversas tácticas de defensa al avanzar el enemigo desde tierra (vea la foto) Singulares rutinas de combates le permiten controlar a cada uno de sus personajes al instante, mientras los enemigos tratan de quitarle la vida.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 37 - Junio 1984 - Número 6


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus