RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Abril de 1967
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
La Ciencia en Todo el Mundo - Por John F. Pearson - Abril 1967
 
      ¿Niño o niña? Los médicos en el Centro Médico de Albany, New York, contestan esta pregunta tres meses antes del alumbramiento. Su método, que, según se alega, tiene una exactitud de un 100 por ciento, se basa en análisis del flúido amniótico que rodea al feto. Se extraen las muestras mediante una aguja que se inserta en el abdomen de la madre.

       Lavanderías para el aire viciado de las ciudades. Esto, efectivamente, es lo que ha propuesto un ingeniero consultor después de investigar el problema de la contaminación del aire en la ciudad de Toronto, Canadá. Dice él que podría erigirse una serie de torres de lavado de aire en lo alto de rascacielos situados en puntos estratégicos. Cada una tendría gigantescos ventiladores que atraerían y expulsarían el aire a través de chorros de agua que eliminarían casi todas las substancias contaminadoras. Cada torre podría limpiar aproximadamente 56.000 metros cúbicos de aire por minuto.

       Trabajando a una profundidad de casi 1000 metros, el sumergible Aluminaut recientemente recuperó un cable que contenía instrumentos para medir el movimiento del agua. El cable se había desprendido de su boya hace más de un año para hundirse en el fondo del mar.

       Después de que unos científicos de la Oficina Oceanográfica Naval de los Estados Unidos determinaron la posición del cable, entró en acción el sumergible. Utilizando brazos mecánicos, su tripulación logró enganchar el cable para extraerlo.

       Es posible que algún día se utilicen viveros lunares para producir el alimento que necesiten los futuros colonizadores de la luna, de acuerdo con un científico del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Los primeros astronautas norteamericanos que lleguen a la luna regresarán con muestras del suelo que hay allí para someter éstas a minuciosos análisis.

       "Si el suelo en la superficie lunar permite el crecimiento de plantas," declara dicho científico, "no hay razón alguna por la cual no construir allí viveros con una atmósfera artificial para cultivar plantas alimenticias."

       La contaminación del aire constituye un problema para los astrónomos. La bruma en la atmósfera, cuando va acompañada de un aumento en la iluminación nocturna, como sucede en los alrededores de los centros de población, explica Orren M. Mohler, astrónomo de la Universidad de Michigan, no permite efectuar observaciones de cuerpos celestiales opacos con telescopios ópticos. Además, el humo y las partículas de polvo en el aire emiten ondas de radio que no permiten a los astrónomos radiales efectuar buenas captaciones.

       El cuerpo de una foca momificada con una edad de aproximadamente 2000 años será objeto de una investigación sobre cambios genéticos y celulares a través de la evolución biológica que se llevará acabo en la Universidad de Northwestern. Pronto llegará a los Estados Unidos una de 90 momias de focas en perfecto estado de preservación que se descubrieron en la región de la Ensenada de McMurdo en la Antártica. Los científicos compararán los tejidos de la momia con los tejidos de animales vivos de la misma especie.

       Cada día que pasa aumenta el número de pieza de repuesto para seres humanos, hechas de la misma familia de un extraordinario material-el silicón. Ya se han hecho válvulas de silicón para el corazón y también córneas para los ojos. Ahora se ha creado la "oreja" de silicón como repuesto para ese apéndice humano. Después de instalarse, la piel crece sobre ella y se termina todo con injertos de piel. El silicón ha dado excelentes resultados, debido a que no reacciona con los tejidos vivientes ni los irrita, como sucede con otras materias extrañas.

       Se ha producido una baja en enfermedades del corazón entre un grupo de hombres de Nueva York que se sometieron aun régimen alimenticio que contenía un bajo porcentaje de grasas saturadas hace cinco años. La incidencia de ataques cardíacos entre los 814 voluntarios, según se informa en la Revista de la Asociación Médica Americana, ascendió a apenas una tercera parte de los ataques sufridos por un grupo de control de 463 hombres. Las edades de los hombres en ambos grupos variaban de 40 a 59 años.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 40 - Abril 1967 - Número 4


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus