RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Marzo de 1996
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
La Maravillosa Guitarra Gibson
 
El instrumento más influyente vinculado a la música popular en este siglo es la guitarra. Durante ese tiempo, nadie ha fabricado guitarras de cuerpo sólido con la parte superior arqueada mejor que la casa Gibson, con 100 años de existencia.
 
Cien años atrás, Orville Gibson trabajaba como vendedor y dependiente de tienda durante el día, Durante la noche y los fines de semana, era un artesano que fabricaba algunos de los más bellos e inusuales instrumentos de cuerda que el mundo haya visto jamás. El se trasladaba de un lugar a otro en la ciudad de Kalamazoo, Michigan, Estados Unidos, fabricando sus magníficos e innovadores instrumentos, generalmente de madera extraída de viejos muebles construidos de nogal, arca, abeto y pino, que ya había sido cortada de acuerdo con el tamaño deseado y sometida al procedimiento de acabado.

Gibson era un fabricante autodidacta de instrumentos musicales con ideas audaces, las más notables de las cuales fue un respaldo de una sola pieza y un diseño de parte posterior arqueada que también utilizó en la fabricación de mandolinas, laúdes, banjos y guitarras desde 1895. Los instrumentos de esa época son conocidos por sus logotipos de estrella y media luna, plectros o púas en forma de mariposa con incrustaciones, hermosa filigrana, y un tono rico y cálido.
Clic en cada página para ver más grande y claro
La Maravillosa Guitarra Gibson La Maravillosa Guitarra Gibson
La Maravillosa Guitarra Gibson La Maravillosa Guitarra Gibson
La Maravillosa Guitarra Gibson  

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 49 - Marzo 1996 - Número 9


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus