RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Octubre de 1976
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Filatelia
por Ignacio A. Ortiz Bello (AHPFN)
 
La correspondencia recibida nos ha demostrado el gran interés que existe por la filatelia en el mundo hispanoamericano y la simpatía hacia esta revista MECANICA POPULAR. Cosas que nos llenan de orgullo a la vez que nos obligan a satisfacer en todo lo posible el deseo de nuestros lectores.

Muchos son los que desean iniciarse o recién comienzan el coleccionismo de sellos, Filatelia, por lo que nos escriben pidiendo orientación de lo que deben hacer, donde encontrar sellos, con quienes canjear, donde comprar material filatélico y otras preguntas similares y comunes a todo el que se inicia en este pasatiempo-ciencia.

Para responder de una forma generalizada y que a la vez sirva en cada situación específica, es mi recomendación el que todo principiante se ponga en contacto con la Oficina Filatélica del Ministerio de Comunicaciones de su país, ellos le facilitarán siempre alguna información, así como el nombre y dirección de la sociedad o club filatélico en su localidad.

Estas sociedades, existentes en casi todas las grandes ciudades o capitales, generalmente centran su actividad al estudio, coleccionismo y promoción de las estampillas emitidas en su país, estando siempre en la mejor disposición de ayudar a todo el que se inicia, relacionándolo con otros coleccionistas de su localidad o del extranjero. Es común también, a todas las sociedades filatélicas, patrocinar exhibiciones de sellos, brindar charlas filatélicas, publicar folletos informativos y con regularidad una revista o boletín.
 
Mata Sellos utilizados durante la Exhibición Filatélica Internacional del Bicentenario de los Estados Unidos de América.
Mata Sellos utilizados durante la Exhibición Filatélica Internacional del Bicentenario de los Estados Unidos de América.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 29 - Octubre 1976 - Número 10

Leida : 7949 veces


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus