RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Noviembre de 1979
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Filatelia - por Ignacio A. Ortiz Bello
Subastas de sellos
por Ignacio A. Ortiz-Bello (AHPFN)
 
Si bien es verdad que desde hace muchos años se ha venido practicando mucho la venta de sellos por medio de subastas, este año 1979 está obteniendo un lugar cimero como el más prolifero, según las estadísticas. Ya no es raro ver en una sola revista o periódico filatélico el contenido de varias subastas, así como un sinnúmero de anuncios ofreciendo catálogos de subastas, y este año 1979 marca la pauta.

Los países de la América hispana aún no han desarrollado a plenitud este método de venta filatélica, aunque el experimento ha sido fructífero y halagador para aquellos que lo han realizado. Sabemos que en un par de ocasiones la Sociedad Filatélica Dominicana ha realizado subastas con gran éxito en concurrencia, en material filatélico y en resultado económico.

En abril de este año 1979 se realizó la más grande subasta filatélica de que tengamos noticia; fue en Zurich, Alemania. Esta subasta se realizó desde el día 23 hasta el 28 de abril. 28 personas se mantuvieron trabajando horas extras en el manejo de los 10,630 lotes de sellos y sobres filatélicos, teniendo como resultado final, la asombrosa cantidad de $14,754,520.00 vendida a los comerciantes y filatelistas presentes y a los que enviaron su oferta por correo.

Con regularidad se está viendo algo de hispanoamérica en las más importantes subastas, y nos atreveríamos a decir que son los sellos de México los que más han participado en las subastas norteamericanas.

En este trabajo mostramos varios sellos de hispanoamérica que siempre obtienen un gran número de "pujas" en las subastas realizadas en los Estados Unidos, también una pareja de sellos cubanos que tienen la figura del centro invertida y que lograron en una subasta casi cuatro veces el valor estipulado por la casa subastadora.

Brasil, país pionero en la filatelia mundial, está presente en casi todas las subastas, muy en especial por sus sellos conocidos como "Ojo de Buey" que aquí mostramos.

Noticia de primera plana en todos los principales periódicos de los Estados Unidos, fue la reciente venta de un bloque de cuatro sellos, conocido por el "Bloque de Princenton", en la fabulosa cantidad de medio millón de dólares. Este mismo bloque de sellos, habla sido vendido por la casa filatélica Harmers de New York en el año 1976, sólo tres años atrás, en subasta pública por la cantidad de $170,000.00; casi una tercera parte de la suma en que fue vendido ahora.
 
Subastas de sellos

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 32 - Noviembre 1979 - Número 11

Leida : 9592 veces


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus