RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Julio de 1979
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Filatelia - por Ignacio A. Ortiz Bello
Leonismo y Filatelia
por Ignacio A. Ortiz-Bello (AHPFN)
 
Leonismo y Filatelia
Es interesante observar el gran número de adeptos conque cuenta la temática filatélica relacionada con el leonismo, y más aún, el gran número de leones interesados en la filatelia, ávidos coleccionistas de sellos y de todo material filatélico relacionado con la Asociación Internacional de Clubes de Leones.

La Asociación Internacional de Clubes de Leones debe su origen a una ilusión forjada en la mente de un joven agente de seguros de Chicago. Este joven era Melvin Jones, y su ilusión consistía en la consolidación de varios clubes independientes, ya existentes, en una unidad fuerte e influyente para servir a la humanidad. Esta idea fue presentada a los dirigentes de diversos grupos independientes en una reunión celebrada en Chicago, Illinois, el 7 de Junio de 1917. De esa reunión surgió un llamado para celebrar la convención anual de la Asociación, la cual tuvo lugar del 8 al 10 de Octubre del 1917, en Dallas, Texas, con la participación de 23 clubes. En esta forma se concibió y fundó la organización de clubes de servicio más grande, más activa y más representativa en el mundo. La Asociación no tuvo un carácter verdaderamente internacional sino hasta 1920, año en que fueron organizados los primeros clubes de Leones en el Canadá. China, México y Cuba fueron los países que ingresaron al Leonismo en tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente, durante los años de 1926 y 1927. Ocho años después, la América Central entró a formar parte de la organización, y en 1936 se estableció en Colombia el. primer club sudamericano. El primer club de Leones en Europa se organizó en Estocolmo, Suecia, el día 24 de Marzo de 1948.

El prestigio de los Clubes de Leones se basa en su participación para proveer ayuda a los enfermos, a los necesitados y menos afortunados, y en su disposición para desempeñar un papel activo en la orientación de todas sus comunidades.

Hoy día hay más de un millón de Leones, y el número de Clubes alcanza aproximadamente a 29,000, ubicados en cerca de 150 países. Leonismo y FilateliaLa idea de Melvin Jones se ha desarrollado hasta alcanzar proporciones mundiales indicando lo que las personas, individualmente, con la motivación apropiada, pueden hacer para ofrecer servicios desinteresados a sus comunidades, sus naciones y al prójimo.

Las administraciones postales de casi todos los países del mundo han reconocido la labor humanitaria del Club de Leones, emitiendo sellos, creando matasellos con inscripciones alusivas a los eventos leonísticos y prestando siempre su apoyo difusor a toda campaña en favor de los pueblos que el Club de Leones ha iniciado. Muy bella, muy amplia, muy halagadora es la temática filatélica relacionada con el leonismo, por su colorido, por su intención, por su mensaje.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 32 - Julio 1979 - Número 7

Leida : 7160 veces


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus