RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Marzo de 1979
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Filatelia - por Ignacio A. Ortiz Bello
Sociedades Filatélicas
por Ignacio A. Ortiz-Bello
 
Filatelia - Sociedades Filatélicas
 
La primera sociedad filatélica fué organizada en París en el año 1865, teniendo como finalidad el intercambiar sellos y editar avisos relacionados con la filatelia. Esta dió inicio a otras muchas sociedades filatélicas (no sólo en Francia), que con el de cursar de los años han aparecido en todas las grandes y pequeñas ciudades del mundo. Y de tan simples propósitos como el intercambiar sellos y editar avisos, hoy día hasta con la ayuda de equipos electrónicos, muchas sociedades brindan un gran número de beneficios a sus asociados relacionándolos entre si, editando revistas, organizando exhibiciones de sellos, brindando seguro contra robo o destrucción de sus colecciones, "expertizando" sellos, etc.

Es nuestro propósito, y en estas páginas hemos laborado para ello, el difundir en todo lo posible la labor que en nuestros países de América desarrolla un gran número de sociedades filatélicas. Nosotros hemos querido relacionar a todas las sociedades entre sí ya los filatelistas para con las sociedades; hemos establecido contacto personal y directo con filatelistas y con directivos de varias sociedades en varios países con el fin de poder suministrar a nuestros lectores información, datos, nombres y direcciones que les ayuden a progresar si comienzan a perfeccionarse o si están avanzados.

Recomendamos a nuestros lectores que ingresen en la sociedad filatélica de su país o localidad, ello será muy beneficioso para la sociedad y para el coleccionista. Si usted tiene más amplias aspiraciones y fervor hispanoamericanista, entonces escriba a sus colegas en otros países y disfrute de lo que pudiéramos llamar el alma de la filatelia: la amistad.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 32 - Marzo 1979 - Número 3
Leida : 5751 veces


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus