RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Junio de 1987
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
En busca de que coleccionar
Por Ignacio Ortiz Bello

Las colonias inglesas siempre gozaron de la preferencia por parte de los filatelistas en todo el mundo y, para no ser diferentes a los demás, las grandes colecciones que en el pasado se han fomentado en nuestros países hispanoamericanos contaban entre sus piezas más valiosas los sellos del gran imperio británico.

Hasta comienzos de la década de los años 60, ya independientes algunas de las colonias y en proceso de independencia otras, se mantuvo esta preferencia filatélica por los sellos del imperio o colonias británicas y, si bien es cierto que por varios años más se ha conservado esta preferencia, no es también menos cierto que desde entonces ha declinado o dejado de incrementarse la otrora temática mimada de los filatelistas.

Casi como norma de las colonias británicas al independizarse y tener control de sus emisiones postales, siempre fue el inundar el mundo filatélico de sellos con emisiones atractivas. Pero por muy atractivos que estos sellos sean y muy poderoso el deseo de seguir coleccionando sellos de las colonias o ex colonias británicas, un gran número de filatelistas han tenido que terminar sus colecciones como grupo generalizado y dedicarse a unas pocas en particular.

Decidí escribir este articulo cuando un cliente, que esporádicamente visita mi oficina filatélica, me mostró su colección. El trabaja para una gran compañía multinacional con base en el norte de los Estados Unidos, reside en Puerto Rico y, desde allí, viaja por todo este remillete de bellas islitas que terminan frente a las costas de Venezuela.

Antiguo coleccionista de colonias británicas, hoy sólo colecciona éstas de las Antillas y, para más originalidad, comienza con los sellos emitidos desde la fecha de su independencia para hacer más factible el tener todos los sellos con una inversión al alcance de su economía.

Es poca, más bien mínima, la actividad filatélica desarrollada en estas islitas. Pero existe, entre algunos nativos y extranjeros, casi siempre norteamericanos, una muestra de vida filatélica no organizada y con difícil acceso para los que desde otros países deseen tener intercambio con ellos.

Casi todas estas ex colonias británicas son representadas filatélicamente en los Estados Unidos por la Inter-Governmental Philatelic Coporation, 48 West 48th. Street, New York 10036, Estados Unidos; y algunas que podido conseguir sus señas para pedir información directa son: General Post Office, Philatelic Section, Saint John, Antigua, West Indies; General Post Office, Philatelic Section, Roseau, Dominica, West Indies; general Post Office, Philatelic, Saint George, Grenada, West Indies; General Post Office, Philatelic Section, Cockburn Town, Turks and Caicos Island, West Indies. Las Islas Virgenes con una dependencia de los Estados Unidos desde el año 1917, pudiendo obtenerse información filatélica si se escribe a General Post Office, Philatelic Section, Charlotte Amalie, Saint Thomas, Virgin Islands.
Clic en cada página para ver más grande y claro
En busca de que coleccionar - Junio 1987 En busca de que coleccionar - Junio 1987
Si deseas comentar algo sobre este artículo, lo puedes hacer en el siguiente enlace:
Foro Internacional de Filatelia Ignacio A. Ortiz-Bello
.: Forma parte de la comunidad Filatélica Clic Aquí :.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 40 - Junio 1987 - Número 6
Leida : 5271 veces


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus