RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Agosto de 1977
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
FILATELIA
Por Ignacio A. Ortiz-Bello (AHPFN)
Naciones Unidas
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) , establecida el 24 de octubre de 1945, poco después de terminar la Segunda Guerra Mundial, con sede principal en la ciudad de New York, Estados Unidos, es un organismo internacional con 145 naciones miembros, trabajando por la paz, seguridad y avance de la raza humana. Todas estas naciones, desde la poderosa Rusia a la pequeña Malvides, mandan representativos a las reuniones de la ONU en la ciudad de New York, con el fin de deliberar y tratar asuntos en beneficio de las naciones del mundo.
Dos grandes destinos se han fijado los países miembros de la ONU , ellos son mantener la paz mundial y la dignidad humana. Cuando una guerra estalla entre dos naciones, comúnmente se pide a las Naciones Unidas que presten sus servicios para resolver la disputa surgida entre ambas naciones, ayudando más tarde a éstos países para que no reincidan en los problemas que les llevaron a la guerra.
Al término de la Segunda Guerra Mundial, las naciones que combatieron a Alemania, Italia y Japón; decidieron enviar representativos a una reunión en la ciudad de San Francisco, California, el 24 de octubre de 1945 con el fin de crear una organización que ayudara a mantener la paz en el mundo, redactando el documento que más tarde se le conocería por 'Carta de las Naciones Unidas', documento que dio base a la organización que hoy todos conocemos, siendo firmado en junio de 1945 por 50 naciones y a las cuales se les reconoce como miembros fundadores.
Por acuerdos entre las Naciones Unidas y las administraciones postales de los Estados Unidos y Suiza, desde el 24 de octubre de 1951, se inició 1a emisión de sellos en la sede principal de la ciudad de New York y la oficina para Europa radicada en Ginebra, Suiza; comprometiéndose ambas administraciones a distribuir la correspondencia franqueada y depositada en estas dos oficinas postales de las Naciones Unidas.
Muchos han sido los países que han dedicado la emisión de algún sello a la Organización de las Naciones Unidas, conocemos la existencia de algunos coleccionistas de estos sellos, mas es sin lugar a dudas, el coleccionismo de los sellos emitidos por la oficina postal de las Naciones Unidas en la ciudad de New York y los emitidos por la oficina europea, en la ciudad de Ginebra, Suiza, los que han captado la preferencia de miles y miles de coleccionistas, especialmente en los Estados Unidos, habiendo alcanzado ya algunas emisiones un valor filatélico extraordinario.
Para adquirir folletos descriptivos de las emisiones postales que se emiten en la sede central, escriba a Oficina Filatélica, Administración Postal de la ONU Naciones Unidas, New York, Estados Unidos.
Filatelia - Naciones Unidas

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 30 - Agosto 1977 - Número 8

Leida : 9038 veces


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus