RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Julio de 1977
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
FILATELIA
Por Ignacio A. Ortiz-Bello (AHPFN)
Boy Scouts
Filatelia - Boy ScoutsLord Robert Baden-Powell. Barón de Gilwell, nacido en Inglaterra el año de 1857, es reconocido mundialmente como el fundador y organizador de los Boy Scouts, movimiento fundado en 1907 con un grupo de 20 jóvenes británicos. Fue al año siguiente, 1908. que Lord Baden-Powell publica su manual para Boy Scouts, obra o cartilla en la cual se encuentra la base de esta organización mundial.
En los Estados Unidos, país que cuenta con la organización Scout más grande del mundo, el movimiento Scout fue organizado por Filatelia - Boy ScoutsWilliam D. Boyce. un americano que fuera ayudado en Inglaterra por un joven scout durante el año 1909, decidiendo Boyce a su regreso a los Estados Unidos, año de 1910, organizar en su país los Boy Scouts, movimiento que en la actualidad cuenta con más de cinco millones de jóvenes asociados en los Estados Unidos. El presidente de los Estados Unidos. siempre ostenta el cargo de Presidente Honorario de los Boy Scouts de America.
La influencia hispana dentro del movimiento Scout en los Estados Unidos es tal, que toda la literatura Scout ha sido traducida y publicada en idioma español, pudiendo obtenerse escribiendo a Boy Scouts of America. National Council, North Brunswick, New Jersey, Estados Unidos.
El coleccionismo de sellos dedicados a los Boy Scouts, es sin duda alguna, una de las temáticas que con más adeptos cuenta, existiendo en los Estados Unidos una organización que agrupa a centenares de coleccionistas de estos sellos, club que. aunque no relacionado con el movimiento Scout, cuenta entre sus miembros a gran número de actuales scouts o personas que en un pasado figuraron en dicha organización. SOSSI. siglas que significan Scouts On Stamps Society International, 1000 Golfview Road, Glenview, Illinois 60025, Estados Unidos, es la sociedad a que hago referencia ya la cual pueden escribir los coleccionistas de esta temática interesados en ingresar a la misma u obtener información.
Hoy día el movimiento Scout cuenta con más de 10 millones de asociados, repartidos en más de 100 países, muy pocos de cuales no han emitido sellos honrando el movimiento Scout, alcanzando la cifra de más de 1.000 sellos los hasta el momento aparecidos en el mundo de la temática Scout.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 30 - Julio 1977 - Número 7

Leida : 10406 veces


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus