RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Marzo de 1964
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Antiguo Banco De ZapateroAntiguo Banco De Zapatero

Por Jackson Hand

AQUE SE DEBE que este sencillo "banco de zapatero" se haya convertido en el mueble de tipo colonial norteamericano más popular que hay? Sin duda alguna, a su sencillez. Esta pieza de rústica apariencia constituye un trabajo que cualquiera puede realizar con entera facilidad.

A excepción de las patas y de los fondos de las gavetas, el banco se construye casi enteramente de pino común.

Construya el asiento de tres o más trozos de material de 1 1/8" (2,8 cm), con un largo de 40" (101,6 cm) , encolados por los extremos para disponer del ancho requerido de 19" (48,2 cm). Bastan juntas al ras de tipo sencillo, pero es posible que prefiera usted reforzar cada junta con dos espigas de 3/8" (9,5 mm). Construya el anaquel alzado de manera igual, con dos piezas de 1 x 8 de 19" (48,2 cm) de largo.

La manera más rápida de construir el dorso, el frente y el extremo elevado del banco consiste en cortar estas piezas de material de 1 x 10,. efectuando los cortes curvos con una sierra de calar o de sable. Construya el extremo inferior con cualquier tabla adecuada de 3/4" (1,9 cm).

Si no tiene usted un taladro de banco, la perforación de los agujeros de 1 1/4" (3,1 cm) para las patas podrá ser un problema, ya que las patas se hallan inclinadas aproximadamente 15 grados hacia los extremos del banco y 5 grados hacia el frente y el dorso. Para asegurar ángulos uniformes, construya una guía de un bloque de madera. Empleando un berbiquí y una broca de expansión, perfore un agujero de 1 1/4" (3,1 cm) aun ángulo correcto a través del bloque.

Para construir las patas en sí comience con arce de 2 x 2 ahúselas en un extremo para que se ajusten dentro de los agujeros en el asiento del banco. Puede usarse un torno para acelerar este trabajo, pero un cepillo de contrafibra proporciona un efecto más rústico y auténtico al mueble. No Se olvide de dejar espacio para las cuñas. No es necesario que las patas tengan un largo exacto, siempre y cuando el banco quede a aproximadamente 11" (27,9 cm) del piso.

Para armar el banco necesitará usted cola transparente y clavos 8d, a los cuales se les puede proporcionar una apariencia "antigua" de la siguiente manera: coloque el clavo en un yunque o una placa de acero y golpee el borde de su cabeza con un martillo. Luego haga girar el clavo 90 grados y vuélvalo a golpear. Al introducirse, los clavos parecerán haberse forjado a mano.

Construya los lados y los extremos de las gavetas de material de 3/4" (1,9 cm) y ármelos entre sí con cola y clavos de tapicería. Los fondos de las gavetas, los cuales son de tabla de fibra o madera terciada de 1/4" (6,3 mm), se amortajan en el frente y los lados. Construya los rieles de las gavetas con tiras de l/2" x 3/4" (1,27 x 1,9 cm) y tornee los tiradores usted mismo, ya que las perillas compradas en tiendas no armonizarán bien con el conjunto.
Clic en cada página para ver más grande y claro
Antiguo Banco De Zapatero

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 34 - Marzo 1964 - Número 3


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus