RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Febrero de 1956
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Pequeño Armario de Tapa Rodadiza
Pequeño Armario de Tapa Rodadiza Las tablillas de la puerta se ponen contra una regla, y se escuadran antes de pegar con cintas de tela
Por J. W. Rocke
Las tablillas de la puerta se ponen contra una regla, y se escuadran antes de pegar con cintas de tela
ESTE PEQUEÑO ARMARIO para utensilios, provisto de una cubierta rodadiza tipo escritorio, adornará una de las paredes de la cocina, proporcionando, a su vez, un lugar muy a la mano para guardar la cuchillería de la cocina. Observando el dibujo inferior, se verá la manera de armarlo y cómo formar el carril para la cubierta rodadiza.

Las tablas para las piezas laterales se unen con clavos antes de aserrarlas. En esta forma se cortan en una sola operación, y salen exactamente iguales. Tome nota que el grosor de los extremos superiores se rebaja de 3/4" a 1/2". El panel posterior, que encaja en las ranuras que se hacen en las piezas laterales y en el tablero superior, es una plancha de fibra prensada de 1/8". Para estar seguro que la puerta correrá con toda suavidad, es importante que las piezas de los lados se ranuren de modo idéntico y que se armen a escuadra con los tableros.

Las secciones curvas que hay en la parte superior e inferior del armario se cubren con tablillas de persiana. Se utiliza la misma clase de tablillas para hacer la puerta o cubierta corrediza. Se recomienda comprobar las ranuras hechas en los paneles laterales del armario antes de proceder al trabajo de ensamblado, pues se debe estar completamente seguro que son los suficientes anchas para que la puerta se deslice sin tropiezos. Esta debe tener el suficiente largo para extenderse alrededor de la porción curva de la guía cuando el armario se halla cerrado.

El tirador que se fija cerca del borde inferior de la puerta evita que en el momento de abrirla ésta avance demasiado por la guía. Todo lo que resta por hacer es darle una mano de pintura y por último encerar las guías.
Clic en cada página para ver más grande y claro
Pequeño Armario de Tapa Rodadiza

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 18 - Febrero 1956 - Número 2


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus