RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Mayo de 2002
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
La ola del futuro
Por Cliff Gromer
Actualmente se están produciendo dos botes prototipos, especialmente diseñados para practicar wakeboarding
Peter Granata no suele usar las servilletas de papel como hacen otros diseñadores. Mientras otras personas trazan bosquejos improvisados de algunos de los mejores inventos del mundo. Granata, trabajando bajo el auspicio de la Alianza de Diseños Marinos, prefiere usar herramientas más tradicionales, como computadoras. Al trabajar con compañías específicas, Granata crea diseños para medir las reacciones de los consumidores hacia la posible dirección futura de sus productos. Los dos prototipos aquí ilustrados, El MasterCraft  X-Trek y el Cobalt BacPac, están siendo construidos en este momento

X-Trek
Hasta ahora, los botes para wakeboard básicamente han sido naves para esquiar modificadas, a las que se les añaden soportes y bolsas. No es sorprendente, puesto que el wakeboard evolucionó a partir del esquí.

El X-Trek es el primer intento para fabricar un bote especial para wakeboard, Algunos elementos funcionales para este deporte han recibido un poco de atractivo para la Generacion X, los clientes potenciales de esta nave. Como los deportistas intentan pasar el mayor tiempo fuera del agua, ofrece un puntal en la parte superior de su arco integral. Esto crea un mayor ángulo de arraste. De igual manera, en el arco pueden almacenarse tableros y se albergan dos bocinas orientadas hacia la parte trasera de la nave -o sea, para que el esquiador también disfrute la música.

En botes de este tipo, la estabilidad es clave. Algunos motores que van dentro del casco, como el Northstar V8 de Cadillac, contribuyen a la estabilidad, pero en este bote añaden otra dimensión. En lugar de una distribución tradicional para los asientos, están ubicados cerca de la línea central para incrementar el peso sobre la quilla. En nuestra opinión, los asientos son las joyas del diseño de Granata. Usualmente, los asientos de los botes giran un poco para que el conductor pueda mirar de reojo al esquiador. Pero si miras de cerca el esquema, verás que el reposabrazos está invertido en uno pero no en otro. Esto se debe a que todo este asiento gira.

La parte trasera del bote, con su plataforma extendida, fue creada para facilitar el acceso al agua. Áreas de almacenaje inteligentemente integradas mantienen todo en orden.

BacPac
La filosofía detrás del bacPac fue crear un bote que atraería a quienes tuvieran un estilo de vida activo. La generación a quien está dirigida está compuesto por personas dedicadas a los deportes y que querrían un bote cuya apariencia indique que se le usa con frecuencia.

Para lograr esto, la cabina del BacPac está trazada de modo que el piloto quede al frente y los pasajeros estén frente a él. En teoría, promueve la actividad y la interacción. Al frente también hay una compuerta semejante a una tienda de campaña, que permitiría realizar excursiones por la noche.

La parte trasera del note está diseñada para transportar wakeboards y esquís. Se extiende sobre el motor, mientras que la escalera de nado posee un trazo curvo para alejarse del motor. La cabina cuenta con largos rieles fáciles de sujetar cuando se está de pie. Pero uno de los mejores detalles de BacPac es su tablero flotante: la consola se extiende a partir del área del motor en una barra de acero inoxidable, lo que aumenta el espacio para piernas.

A diferencia de otros prototipos, de los cuales sólo se aprovecharon algunos elementos, es muy posible que estos modelos sí sean producidos.
Clic en cada página para ver más grande y claro
La ola del futuro - Mayo 2002

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 55 - Mayo 2002 - Número 5


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus