RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Noviembre de 1992
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Bicicleta para el polvo
Por Joe Skorupa
La bicicleta futura para el polvo tendrá llantas estacionarias con neumáticos sin cámara que giran. Vejigas de aceite/aire  proporcionarán la suspensión delantera y trasera. La dirección será controlada hidráulicamente. El ruido del escape será silenciado con un sintetizador electrónico. Y un  pistón único de cerámica de forma ovalada  comprimirá la carga de ambos cilindros  dentro de un motor de bloque de material  compuesto de peso ligero.

Según ha sido vislumbrada por Next  World Design, de Reynoldsburg, Ohio, la bicicleta futura para el polvo ni siquiera  será llamada bicicleta para el polvo. Esta será conocida como bicicleta ambiental o “bicicleta ambiente”, porque varias de sus avanzadas tecnologías han sido diseñadas  para agradar a un creciente segmento de ciclistas que prefieren hacer ciclismo cerca  de la naturaleza sin perjudicar el medio  ambiente. Los miembros de este grupo, en  el que se incluye un buen número de ciclistas  mujeres, desean máquinas para fuera de  la carretera que causen poco impacto y  que produzcan poco ruido.

Para alcanzar este objetivo, el equipo de diseño integrado por Tim Clemens y sus hermanos, Ken y Glen, tuvo que eliminar  cierta cantidad de componentes familiares  en un proyecto de una bicicleta llamada la  Rim Rider (llanta ciclista), que fue creado para el fabricante de motocicletas KTM  América.
 
Lo que fue eliminado
Se han eliminado todas las partes grandes  de metal, incluyendo el bloque del motor y  el bastidor. Materiales compuestos refinados, como la fibra de carbón y Xenoy 2000  (el que es usado en la carrocería del automóvil Saturn), alcance un nuevo nivel de  reducción de peso. Se ha ido la cadena y los sistemas de mando por correas, con  sus pesos y ruidos. En su lugar hay un sistema de mando hidráulico para la rueda  trasera, que entrega la potencia a través de  una rueda dentada conectada a puntos de  propulsión dentro del neumático trasero.

Eliminados han sido los ejes, los rayos  y los cubos centrales de las ruedas, La  llanta delantera ha sido sólidamente fijada  a los brazos delanteros oscilantes (no hay horquillas), y los neumáticos giran sobre una carrilera hidráulica alrededor de la llanta estacionaria. La llanta trasera también  ha sido fijada sólidamente al bastidor.

Se han ido los neumáticos llenos de aire  y el potencial de un ponche. Los neumáticos  son sólidos y tienen agujeros en las paredes  laterales que pueden ser dejados vacíos o  rellenados con insertos de gel para ayudar  a ajustar la suspensión.

Eliminados han sido los sistemas de suspensión con amortiguadores y muelles espirales. En su lugar hay vejigas de aceite/ aire con costillas, que son similares a aquéllas usadas en los camiones/remolques,  camiones de la clase 8 que son los mayores  vehículos en la carretera. La suspensión es  ajustable con sólo alterar la mezcla de aire  y aceite en la vejiga.

Se ha ido el largo tubo del silenciador.  La función de silenciar el ruido es realizada por una caja negra que contiene un sintetizador eléctrico. En este sistema se usan ondas de sonido negativas para cancelar el  ruido , mientras todavía permite que la compresión sea afinada.

Entre las características especiales añadidas a la bicicleta Rim Rider se incluyen frenos delanteros ABS, dirección hidráulica, manubrio que se flexiona verticalmente,  una transmisión automática y un motor de  dos carreras con inyección de combustible  y enfriamiento por aire de 125 a 350 cm3,  que usa un pistón para funcionar dentro de  los dos cilindros de paredes abiertas.

Las firmas Next World Design y KTM América no vislumbran que la bicicleta Rim Rider emerja pronto del estado de investigación y desarrollo, pero predicen que muchos  de sus componentes y elementos de diseño  aparecerán en las bicicletas de producción a  través de la década de 1990. La futura bicicleta para el polvo ya está aquí.
Clic en cada página para ver más grande y claro
Bicicleta para el polvo - Noviembre 1992

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 45 - Noviembre 1992 - Número 11


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus