RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Diciembre de 1958
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
El Cadillac 62, con su techo plano y pronunciadas aletas de cola, tiene cierto aspecto de nave espacial
El Cadillac 62, con su techo plano y pronunciadas aletas de cola, tiene cierto aspecto de nave espacial
EL CADILLAC 1959
DEBIDO A QUE no tiene emblemas a la vista, usted no podrá leer la palabra "Cadillac" en los modelos de 1959, al pasar uno de estos coches por su lado. Dicho nombre aparece únicamente en una placa de diminuto tamaño en de guardafango delantero.

       Sin embargo, usted reconocerá en el acto esa marca de coche. A pesar de que sus pronunciadas aletas de cola le dan cierto aspecto de nave espacial, las líneas del nuevo Cadillac conservan su tradicional sobriedad.

       Anteriormente, el Cadillac se fabricaba con tres batallas diferentes; este año sólo hay dos. Todos los modelos, excepto la limosina 75, son del mismo largo: 5,71 metros; esto es, unos 8 mm. menos que casi todos los Cadillacs del '58. (El 90 por ciento de ellos, de cubierta posterior extendida, eran de 5,72 metros de largo; los otros medían 5,51 metros de longitud). De hecho, el Cadillac de 1959 es más corto que el mayor de los Buicks. (El largo total de este último es de 5,73 metros).

       Las alturas han sido drásticamente reducidas en comparación con los diseños anteriores; algunas hasta 14 centímetros. Sin embargo, las dimensiones interiores son las mismas, con ligeras variaciones en general, excepto la amplitud longitudinal en el asiento trasero, la cual es ahora unos 3 centímetros menor. Debido a esto, la altura de los asientos ha variado.

       Los hacendados reprobarán la reducción de 1,30 centímetros en el despejo, de 16,3 centímetros el año pasado a 15,0 este año. El diámetro de círculo de viraje ha aumentado considerablemente: ahora es de 14,3 metros en todos los modelos, excepto en la limosina (en 1958 era de 13,2 y 13,7 metros).

       Los cambios en el motor comprenden un aumento en el desplazamiento: a 6,39 litros. (La carrera ha sido alargada, de 92,2 mm. a 98,4). La compresión es ahora de 10,5 al, también ha subido; y la potencia es de 325 caballos. El motor de 345 caballos es optativo.

       La principal mejora del Cadillac, manifiestan sus fabricantes, estriba en sus cualidades de manejo. La reducción de la dirección ahora es de 18,9 al; ligeramente más rapida que la del año pasado (19,5): La gran mejoría proviene de un centro de gravedad más bajo, de la nueva dirección motriz, de los nuevos amortiguadores y del sistema de suspensión. También, el manubrio de la dirección es algo más pequeño que en 1958 (su diámetro actual es de 43 centímetros, mientras que el del pasado era de 46).

       La división Cadillac ha continuado mejorando la suspensión neumática. Este mecanismo, de norma en todos los modelos Eldorado, presenta 10 innovaciones menores en 1959.
El sedán ordinario, como este 60 Special, ni tiene líneas tan radicales y su techo es de tipo convencional
El sedán ordinario, como este 60 Special, ni tiene líneas tan radicales y su techo es de tipo convencional
Clic en la imagen para ver más grande y claro
EL CADILLAC 1959
La parrilla es bastante similar a la del año pasado, El panel trasero abombado identifica al 60 Special
La parrilla es bastante similar a la del año pasado, El panel trasero abombado identifica al 60 Special

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 23 - Diciembre 1958 - Número 6


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus